Economía

Hidroituango recibe licencias ambientales para su operación

Contenido patrocinado
Foto: Cortesía EPM.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó las licencias ambientales para dos de las cuatro líneas de transmisión que actualmente tiene en trámite el Proyecto Hidroeléctrico Hidroituango.

Se trata de las licencias para las líneas Antioquia – Medellín e Hidroituango – Porce, hecho que permite seguir adelante con el proceso de construcción y el cumplimiento del cronograma de Hidroituango que ya tiene un avance del 70%.

“Esta es una gran noticia para Antioquia y estamos agradecidos con toda la gestión que se ha realizado desde Empresas Públicas de Medellín y de la buena voluntad del Ministerio de Medio Ambiente y de la ANLA. Aspiramos que para el mes de mayo se tengan estas dos líneas, pero ya con la licencia que tenemos de estas dos líneas de transmisión podemos decirle a Antioquia y a Colombia que el proyecto continúa con el cumplimiento de su cronograma”, manifestó Mauricio Tobón, gerente del IDEA.

Señaló Tobón Franco, que el otorgamiento de dichas licencias da un parte de tranquilidad con respecto al cronograma para la entrada en funcionamiento de la primera fase de obra, que está programada para diciembre de 2018.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *