La provincia de la Independencia Argentina, quiere ganar terreno en el turismo mundial
Fotos: Cortesía Tucumán Turismo
Tucumán, situada al noreste de Argentina, con una temperatura promedio de 20º, conocida como el jardín de la República, en la que se puede disfrutar de la gastronomía local, el vino, descubrir las culturas de la región, las artesanías tradicionales, realizar actividades deportivas y extremas en un entorno natural.
“Estamos cerrando un momento muy especial, el año del Bicentenario de la Independencia Argentina, de grandes experiencias en el que pudimos demostrar que Tucumán tiene una industria pujante y mucha infraestructura para recibir turismo”, explica el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
El turista que llega a Tucumán, puede tener varias aventuras turísticas: a nivel cultural visitar a la comunidad de Amaicha del Valle, oír las voces ancestrales y los cantos de las copleras; conocer la historia de la Pachamama, seguir los pasos de los antiguos Incas en sus rutas por valles y montañas, conocer calles simbólicas en las que se puede descubrir el misterio de las piedras talladas. En su gastronomía no se puede perder las comidas típicas como el locro, la carbonada, la humita, el tamal y las tradicionales empanadas tucumanas.
Para los que aman el deporte, se pueden realizar en la región paseos a caballo, parapente, mountain bike, kayak, tirolesa o travesías en 4×4. Todo ello en lugares únicos, áreas naturales protegidas y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Una tierra verde con una variada riqueza de flora y fauna, como la que se puede encontrar en las Yungas de Tucumán.
Tucumán se destaca por sus festividades en las que sobresalen el Festival del Queso, Festival de la Pachamama, Festival de la Humita, Fiesta del Quesillo o Festival de la Verdura, entre otros, estas son de gran atractivo para los visitantes nacionales e internacionales.
Quien le gusta el buen sabor de las uvas, no se puede ir sin hacer la Ruta del Vino, zona de vinos de altura por excelencia, se extiende en el área central del Valle Calchaquí, está unificada por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 307 que recorre aproximadamente 100 km.
Los colombianos no tendrán excusas para visitar este paraíso argentino, ya que a mediados del 2017, Tucumán tendrá conexión con Colombia por intermedio de los vuelos de Avianca que conectará diversos destinos de esta provincia, fortaleciendo la actividad turística de esta región. El vuelo será Bogotá – Lima y luego iría directo a Tucumán.
Sus paisajes, sus espacios naturales y sus propuestas turísticas convierten a la provincia en un destino destacado en el país argentino.
TRES LUGARES QUE NO SE PUEDEN DEJAR DE VISITAR
La Casa Histórica de la independencia.
Fue sede del evento histórico más importante del país, la declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816. Allí se puede conocer un poco de historia sobre ese importante acontecimiento y apreciar objetos del periodo colonial. Ubicada en San Miguel de Tucumán, cercana a iglesias y al patrimonio arquitectónico.
San Javier
Cerca de San Miguel de Tucumán, se encuentra la monumental estatua del Cristo Bendicente con 28 metros de altura, se caracteriza por una vista panorámica perfecta de la capital, por su variedad gastronómica y hotelera. Allí se realiza el campeonato mundial de Parapente.
Los Valles Calchaquies
Ubicado al norte argentino a través de las montañas. Ofrece historia, naturaleza, mitos, tradiciones arqueológicas entre otros. Se destacan actividades como cabalgatas, mountain bike, recorridos en 4×4 y trekking.
Looking forward to reading more. Great blog post. Great.