Ferias

Hoy termina Expoinmobiliaria en Plaza Mayor

Hasta los pabellones blanco y amarillo de Plaza Mayor en Medellín siguen llegando cientos de familias que tienen como propósito comprar casa nueva este año.  Y para acompañarlos en esta búsqueda Camacol Antioquia reúne en un solo lugar a los actores ideales: constructoras, bancos, cajas de compensación, entidades estatales, e incluso empresas de remodelación, están ofreciendo sus portafolios con una asesoría especializada en Expoinmobiliaria 2017.

El gremio constructor en Antioquia asegura que el 2017 será el “año para comprar vivienda” porque sus condiciones son especiales: la oferta de las constructoras, las tasas de interés bajas, la facilidad en los créditos y el acceso a subsidios permiten que las familias de todos los ingresos encuentren planes de financiación favorables para dar este paso de comprar inmuebles.

“Estamos en un muy buen momento para invertir en vivienda nueva. Las tasas de interés comenzaron a bajar gracias a los ajustes que ha realizado el Banco de la República, razón por la cual es importante anticipar la compra del inmueble aprovechando la buena disponibilidad de créditos por parte de las entidades financieras y la oferta de proyectos y plazos”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Expoinmobiliaria 2017 es una feria de vivienda para las familias

Cerca de 4 mil  de visitantes recorrieron la feria buscando el proyecto ideal para sus requerimientos. “Vinimos a conocer los proyectos en la zona donde queremos comprar apartamento, Niquía. Al ingreso de la feria nos dimos cuenta que hay asesoría en todo, los bancos para solicitudes de crédito, las cajas de compensación, los subsidios y muchas otras cosas”, cuenta Laura Serna, quien vino con su esposo con el deseo de comprar un apartamento más grande, ya que desde la llegada de Santiago, su bebé, considera que tener más espacio es una prioridad.

Vivienda para todos los bolsillos

En Expoinmobiliaria 2017, Camacol Antioquia garantiza a los visitantes proyectos de calidad desarrollados por empresas confiables, y ofrece la posibilidad de asesorarse de forma integral en la adquisición de un inmueble nuevo, tanto para el que quiera comprar un apartamento de $59,950.000, como para aquel que desee adquirir una casa de $1,780,000.000.

Para ejemplificar esto, Alejandro Arias, Gerente de Vivienda para Antioquia y Chocó del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), compartió un ejercicio de simulación de crédito con un plazo de hasta 30 años, mediante la facilidad del crédito en conjunto que ofrece la entidad en Expoinmobiliaria 2017, en el cual dos personas de la misma familia pueden sumar sus ingresos para obtener una capacidad de endeudamiento mayor y comprar un inmueble nuevo.

La simulación se hizo en dos casos diferentes: un apartamento de $59,950.000 en el corregimiento de San Antonio de Prado; y un apartamento de $270,000.000 en el municipio de Sabaneta teniendo como base una tasa del 8,5% efectivo anual y  financiando el 80% del valor de cada inmueble.

En el primer caso el FNA le prestaría al comprador $48,000.000 para el proyecto en San Antonio de Prado y  tendría que pagar una cuota inicial de $12,000.000 que podría retirar de sus ahorros o cesantías, y pagaría el resto del crédito en cuotas aproximadas de $350.000.

Para el apartamento en Sabaneta, el FNA le prestaría aproximadamente $214,000.000, tendría que pagar una cuota inicial de $56,000.000 y cuotas mensuales cercanas a $1,620.000.

Hoy la feria estará abierta hasta las 8:00 p.m. y mañana domingo hasta las 6:00 p.m.

Valor de ingreso: $5.000

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *