Ferias

Calzado brasileño se toma a Colombia

Del 8 al 10 de febrero en el gran salón Corferias- Bogotá, se llevara a cabo  IFLS 2017 (International Footwear and Leather Show).  14 compañías del calzado brasileño presentarán las colecciones de 31 reconocidas marcas, exhibiendo diseños de moda en calzado para toda la familia.

Colombia es el sexto destino de las exportaciones de las empresas brasileñas de calzado. Al país llegan marcas con calzado femenino, masculino, infantil y deportivo, que los consumidores pueden adquirir en las principales cadenas y tiendas especializadas.

Para el mundo femenino llegan las marcas Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Modare Ultraconforto, New Face, Schutz, Arezzo, Ipanema, Grendha, Zaxy, Adrun, Cravo & Canela, Divalesi, Via Scarpa, Akazzo, Bottero y Verofatto, con diseños dirigidos a mujeres con personalidades fuertes que quieren realzar sus atractivos y lucir las últimas tendencias de vanguardia. Para ellas se imponen elementos como glitter, terciopelo, tonos metalizados, lettering, adornos en piel, estampados y bordados, en modelos de como botas, sandalias, variedad de calzado deportivo, mocasines, oxfords y muchos más.

En el segmento masculino, las marcas brasileñas Itapuã, ItSandal, Rider, Cartago, Pegada, Adrun y West Coast, exhiben diseños con tecnología que garantizan confort y durabilidad gracias a la aplicación de materiales livianos y suelas flexibles y antideslizantes. Para ellos los colores negro, marrón y azul marcan la parada así como la tendencia a la combinación del blanco y negro.

Entre tanto, para niños y niñas las marcas Molekinha y Molekinho, Grendene Kids, Klin, Scarpinha, Itapuã y Kidy se dirigen a los niños fashionistas a quienes ofrece delicadeza, suavidad, creatividad y seguridad al caminar en todos sus diseños.

Este grupo de empresas de Brasil viene con el programa Brazilian Footwear creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalzados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que busca promover las exportaciones de las marcas brasileñas.

Calzado Brasil- Marca Piccadilly

 

Las cifras

En la edición de febrero del año 2016 las ventas logradas en la feria superaron los 1.2 millones de dólares, con la expectativa de lograr más 18 millones de dólares en razón de los contactos iniciados en IFLS. En el año pasado las exportaciones de calzados de Brasil a Colombia alcanzaron cifras de 42.25 millones de dólares, con la venta de 9.3 millones de pares, que representan un 7.4 % del total de las exportaciones globales de calzados de Brasil, en cuanto a pares de zapatos.

 “La feria IFLS es un escenario importante para las empresas de calzado de Brasil. Es muy bien divulgada, atrae compradores de países de América Latina y otras regiones, ya que muestra diseño y se preocupa por el desarrollo del conocimiento y la capacitación”, afirma María Patricia de Freitas, de Promoción Comercial de Abicalzados.

Un comentario en «Calzado brasileño se toma a Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *