Turismo

Reforma tributaria dará impulso al turismo en municipios pequeños del país

​La norma otorga un beneficio en el impuesto de renta, consistente en una tarifa del 9 por ciento por 20 años para las firmas que construyan nuevos hoteles en municipios con menos de 200.000 habitantes.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que la reforma tributaria “da un nuevo impulso al turismo en los municipios más pequeños para que sean competitivos y busquen atraer más turistas, para fortalecer el desarrollo económico y social”.

La norma otorga un beneficio en el impuesto de renta, consistente en una tarifa del 9 por ciento por 20 años para las firmas que construyan nuevos hoteles en municipios con menos de 200.000 habitantes.

Manifestó que la medida dará un impulso y desarrollo a los municipios que tienen potencial en turismo y que no han contado con ese tipo de inversiones”-.

La Ministra recordó que “el turismo vive uno de sus mejores momentos y es el motor de la economía”. Precisó que este rubro ha tenido un aumento significativo en la llegada de turistas extranjeros que superó en 2015 los 4’447.000, frente a los 2’610.000 del 2010.

Así mismo, con la reforma tributaria se mantiene la exención del IVA a los servicios turísticos prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en el territorio colombiano, originados en paquetes vendidos por agencias operadoras u hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Reforma tributaria dará impulso al turismo en municipios pequeños del país
Reforma tributaria dará impulso al turismo en municipios pequeños del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *