Empresas

Dos novedades tecnológicas presenta Allison Transmission en el 2016

Allison es pionero mundial en diseño, producción y comercialización  de transmisiones totalmente automáticas para buses, para el segundo semestre del 2016 la compañía dio a conocer dos novedades, la tecnología FuelSense, un paquete de programas orientado a la reducción del consumo de combustible que utiliza la más moderna comunicación electrónica entre los diferentes componentes del vehículo y la transmisión; la otra transmisión se trata de xFE (Extra Fuel Economy) para buses, que estarán disponibles en el mercado Colombiano en un breve período de tiempo.

Cifras como los más de 200 mil buses en operación en todo el mundo que usan sus transmisiones; las más de 20 millones de personas que se mueven diariamente en buses equipados con Allison; y los más de 100 fabricantes de buses que utilizan Allison en sus productos demuestran que la  empresa estadounidense sea líder mundial en transmisiones 100% automáticas para vehículos comerciales.

Por otra parte, en Colombia, más de 1.000 buses en los nuevos sistemas de transporte masivo de pasajeros funcionan con esta tecnología. En Colombia, Bogotá es uno de los líderes en la adopción de transmisiones cien por ciento automáticas para el transporte urbano de pasajeros. Esta tendencia está siendo adoptada también por los sistemas urbanos de transporte de otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Montería y más recientemente, Cartagena. Para Allison, Colombia es uno de los mercados más importantes en la región.

“Aunque la situación económica ha estado un poco difícil por la reestructuración de sistemas de transportes en las ciudades a diciembre del 2016 desde que se abrió la oficina en Colombia,  se han colocado 1.700 transmisiones y se espera en el año 2017 seguir fortaleciéndonos en este mercado tan importante para la compañía”, señaló Carlos Alberto Gallo, Gerente de Postventa para el norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Este y otros sistemas de transporte de pasajeros representan para la empresa una parte importante del mercado. Características de las transmisiones cien por ciento automáticas como un mejor control, una mejor disponibilidad, una mayor seguridad y un mejor desempeño del vehículo, han permitido que fabricantes de buses para estos sistemas, hayan escogido a Allison para equipar sus vehículos.

“Casi todas las marcas de vehículos usan nuestra transmisión, producimos transmisiones para  busetas, busetones, buses articulados es decir transporte que va de 19 a 250 pasajeros”, agregó el Gerente de Postventa.

Finalmente la empresa trabaja constantemente con fabricantes de vehículos para incluir sus transmisiones en nuevos modelos; el más reciente ejemplo es la unión con Scania Colombia, con quien se dio inicio al proyecto para la fabricación de un bus biarticulado que se constituye en una opción para nuevos corredores urbanos y aparece como una buena alternativa para reemplazar buses que ya han llegado al final de su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *