Maridaje el festival de amigos y sabores

Regresa Maridaje en su séptima versión cargado de sorpresas y actividades. Del 17 al 20 de noviembre,  Plaza Mayor reunirá los mejores restaurantes de la ciudad entorno al vino, la cerveza y los licores.

“Maridaje es una fiesta que año tras año crece, cada vez los antioqueños y los colombianos se interesan en vivir este espectáculo”, expresó Tulio Zuluaga, Embajador de Maridaje.

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar la oferta gastronómica de 65 de los mejores restaurantes de la ciudad y combinarla con una copa de vino, una buena cerveza, un pisco y otras bebidas. Además Todo Vino Éxito, el espacio en el que 30 importadoras y distribuidoras de vino presentarán sus mejores productos. “Este año esperamos superar la cifra de visitantes del 2015 que fueron 40.300”, añadió el embajador de la feria.

Las novedades para 2016

Perú como país invitado

Por primera vez en el Pabellón Verde tendrá un país invitado, se trata de Perú,  destacado internacionalmente por su gastronomía, estará dando a conocer en Maridaje la mejor oferta de restaurantes que ofrecen platos típicos de este país. Siete cocineros peruanos que tienen sus locales en Bogotá vendrán de la mano de Promperú a deleitar a los visitantes y a entregar todo su conocimiento en clases demostrativas. Además, a lo largo de la feria, se podrán degustar bebidas y comidas típicas peruanas.El pisco sower, el chilcano, la canchita serrana, los ceviches, los “sanguches” y diversos piqueos  serán protagonistas de esta edición que por primera vez invita oficialmente a un país. Como apertura de este gran festival el país invitado el jueves 17 de noviembre a las 8:00 p.m. realizará  una competencia chilcanera en la que chefs, sommelieres y periodistas peruanos competirán por llevarse el premio al mejor chilcano, uno de los cocteles tradicionales de Perú.

El Salón del Café

Un espacio para aprender con charlas sobre el mundo del café dictadas por productores ganadores de concursos de taza, catadores y baristas expertos. Los asistentes podrán conocer más sobre esta bebida, sus variedades y diferentes preparaciones, contando con la presencia de cafés especiales y de origen de las diversas zonas del departamento antioqueño. Además, los visitantes podrán comprar café recién molido para ser consumido en casa y conocer y probar diferentes métodos de preparación de esta bebida.

postresPabellón de la Pastelería

Un lugar en el que se encuentran los mejores sabores de la panadería y la pastelería artesanal, donde los sentidos se despiertan alrededor de una exquisita oferta de productos y experiencias. Se tendrán en el Pabellón clases  demostrativas en las que participarán chef reposteros como el francés Didier Rosada, Juliana Álvarez, Valeria Vahos y Catherine Pinot, y conferencias en las que se hablará de matrimonio entre los productos de repostería y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Maestros Cerveceros

Una actividad liderada por O-I Peldar que tiene como objetivo promover la cultura del consumo de cerveza artesanal en Colombia a través de catas con expertos del sector, venta de cervezas artesanales en vidrio y vasos cerveceros que complementan este ritual. Será la posibilidad de conocer nuevas empresas artesanales y de tener contacto con expertos nacionales e internacionales.

La Cava del Edén

Una vez se cierren las puertas de Plaza Mayor Medellín y los pabellones empiecen a quedar solos, el Pabellón Rojo se prenderá al ritmo de La Cava del Edén, una experiencia diseñada entre el Universo Triada y Maridaje para que los visitantes vivan una experiencia única con lo mejor del entretenimiento de Medellín. Un espacio para festejar con los amigos después de un buen día repleto de sabores. Ingreso comprando la boleta en Maridaje a $25.000 o en Ticket Express a $35.000.

Reserva tu mesa

La posibilidad de asegurar mesa en Maridaje. Este año por primera vez se podrá reservar una mesa para disfrutar el festival. La reserva de mesas se pueden hacer a través de Ticket Express, incluye la reserva de la mesa para el día seleccionado para seis personas y seis copas de cristal.

Finalmente el ingreso a Maridaje tiene un costo de $26.000 para el público en general. El pasaporte para ingresar de dos a cuatro días de Feria tiene un valor de $50.000 y los niños menores de 12 años no pagan. La feria abre sus puertas a las 10 a.m. y cierra a las 9 p.m. La taquilla estará abierta solo hasta las 8 p.m.

“Maridaje es un espectáculo para disfrutarlo mucho y vivirlo con mucha intensidad”, Concluyó Zuluaga.

maridaje-web

Más información aquí

http://www.maridaje.com.co

 

Un comentario en «Maridaje el festival de amigos y sabores»

  • el marzo 28, 2017 a las 5:33 am
    Enlace permanente

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.