Mil millones de pesos invertirá Plaza Mayor Medellín para el mantenimiento de su infraestructura

Mediante la adjudicación de la Invitación Pública No 002 de 2016, que tuvo como objeto la construcción, adecuación, mantenimiento y reparación de la infraestructura física de Plaza Mayor Medellín, comenzó el Plan Puesta a Punto, cuya ejecución se tiene prevista en un tiempo aproximado de 8 meses. “A mitad del año 2015 fuimos objeto de una capitalización de parte del accionista mayoritario, un monto de 10.000 millones de pesos, de los cuales 9.000 millones fueron destinados al pago de deudas y el remanente de 1.000 millones  se utilizaría para el plan Puesta a Punto, un plan de choque  de inversión en mantenimiento correctivo y preventivo para tomar medidas urgentes que el recinto está demandando” Señaló Juan David Pérez, Gerente de Plaza Mayor.

En una primera etapa, se invertirán alrededor de $636 millones y que incluye la realización de diferentes obras como la reparación de pisos, nivelación del adoquín de la zona dura, pintura de todos los recintos por etapas, adecuación de la infraestructura de gas y actualización de redes eléctricas. También se trabajará en la impermeabilización de más de 16 mil metros cuadrados de techos y lozas, la remodelación de baños y la instalación de un cerramiento perimetral para la seguridad de los recintos.

Otra importante obra que incluirá este contrato, es la adecuación de 4 metros adicionales de altura del ingreso del pabellón blanco y también el cambio de manera gradual a la iluminación con tecnología LED de los recintos y salones, que permitirá adicionalmente, ahorros de energía importantes para la empresa.

En un segunda etapa, serán invertidos los $364 millones restantes a través de la contratación de empresas especializadas en diferentes áreas con el fin de realizar obras de mantenimiento a los sistemas de ventilación de los recintos, las escaleras eléctricas y los ascensores, mejoramiento del sistema de bombeo y drenajes de aguas negras y la Red Contra Incendios. Así mismo se hará el lavado de pabellones, la adecuación de oficinas y el cambio al manejo electrónico de puertas de acceso, garajes, cuartos técnicos, bodegas y salones.

“Estamos en deuda con este importante ícono de la ciudad, en cuanto al mantenimiento de la infraestructura de un recinto de 7.2 hectáreas en extensión de áreas y más de 78 mil metros cuadrados construidos. Esperamos que con este Plan Puesta a Punto, en un primer momento, podamos poner nuestras instalaciones en las mejores condiciones para ofrecerle a nuestros clientes y visitantes el mejor servicio, que sientan que en Plaza Mayor tienen todo lo que necesitan para desarrollar con éxito sus eventos, ferias y certámenes”. Afirmó Juan Santiago Elejalde, Gerente de Servicio y Operaciones de Plaza Mayor.

A través de la Gerencia de Servicio y Operaciones ya se inició con la implementación de este plan que al terminar su ejecución, permitirá al recinto ferial funcionar en óptimas condiciones para atender a clientes y visitantes.

Banner IDEA Ref. Energía 700px x 120px

Un comentario en «Mil millones de pesos invertirá Plaza Mayor Medellín para el mantenimiento de su infraestructura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.