$ 4.500 millones se invertirán para estudiantes pilos de “Colegios Amigos del Turismo”

En el marco de la  celebración del Día Mundial del Turismo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture anunció en el VI encuentro de la Red de Colegios Amigos del Turismo  (CAT), la inversión de $4.500 millones para el programa de becas en carreras de turismo que beneficiará a los mejores alumnos. “Es importante dar a conocer el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para esta red. Hoy amanecemos con una nueva Colombia, una Colombia en paz que tiene que crecer para el futuro de nuestros hijos, en convivencia y apoyo mutuo, principalmente con una formación que permita al país aprovechar los beneficios que trae al sector la reconciliación”, destacó la ministra, María Claudia Lacouture.

 A los mejores estudiantes del 2016 le serán otorgadas 186 becas, los alumnos que reciban este apoyo, serán aquellos que obtengan el mejor puntaje en las pruebas “Saber 11” y quieran realizar estudios superiores en turismo o que sean afines en cualquiera de los niveles técnico, tecnológico o profesional; cabe aclarar que las becas fueron asignadas a igual número de planteles del referido programa en 27 departamentos, de los que hacen parte 163.000 estudiantes.

En cuanto a cifras, desde el año 2010 al 2015, el Gobierno Nacional ha invertido $4.202 millones en el plan, con el fin de impartir educación basada en criterios que promuevan la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica de la industria de viajes y turismo.

Para los programas de articulación de acciones curriculares educativas de los CAT se destinaron $324,4 millones, mientras que para capacitación de 460  docentes del país fueron asignados $493 millones y $92,6 millones en asesorías para la vinculación de nuevos institutos a la red en mención. De esta forma se busca sacar provecho del  potencial del recurso humano, regional y nacional en el posconflicto, sostuvo la Ministra, al precisar que de esa inversión se otorgaron $30 millones para dotar a 114 bibliotecas con libros enfocados en temas de turismo. Este año ingresaron al esquema  72 instituciones a las que se les brindará ese respaldo.

Finalmente El CAT hace parte de los 8 ejes de la política nacional del turismo para el posconflicto. Precisamente, el segundo punto de este plan de trabajo, para el sector de la industria sin chimeneas, hace énfasis en contar con estudiantes más educados y capacitados. “Estamos festejando aquí el día mundial del turismo. Hoy es una fecha muy especial no solamente por ser el segundo día después de un hecho histórico para Colombia y que tendrá relevancia en este sector”, aseguró Lacouture.

La Ministra resaltó la importancia de promover los productos turísticos del Meta y que no están en otros destinos; reiteró la importancia de trabajar en los corredores turísticos de la mano con las entidades, los gremios, autoridades regionales y los operadores.

amigos-del-col-2

Un comentario en «$ 4.500 millones se invertirán para estudiantes pilos de “Colegios Amigos del Turismo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *