Empresas

Casa Británica, se viste de tecnología e innovación

En sus  50 años de trayectoria en la ciudad de Medellín, el concesionario lanza dos grandes soluciones que unen las experiencias con la vanguardia tecnológica. “Estamos en la ciudad más innovadora del mundo. Y los concesionarios tenemos que aplicar esas innovaciones al servicio del cliente de hoy, quienes esperan cada vez más facilidad en el proceso de compra y vivir experiencias diferentes en el mismo”. Y para eso hemos diseñado dos herramientas”, explica Cristina Mejía, gerente de Casa Británica.

El primero es Democenter, una plataforma con la que se pretende cambiar la manera en la que se hace una prueba de ruta tradicional para volverla una experiencia completa en un vehículo Demo. La herramienta consta de dos momentos: uno digital, a través de la página web www.casabritanica.com.co el visitante puede agendar la experiencia de ruta con 3 simples pasos: Fijar fecha, lugar y hora; elegir el vehículo que quiere conducir; y diligenciar sus datos personales, diariamente se podrán agendar cinco pruebas de ruta por cada uno de los vehículos; el otro momento es la vivencia con un experto para disfrutar del vehículo.

“La Prueba de Ruta ya no se hace de manera empírica como antes, sino de manera más experiencial y resolviendo inquietudes del uso del vehículo, mas no técnicas. Con esto, podemos atender a más clientes y en el lugar donde ellos lo necesiten. Se busca que el cliente viva al lado de su familia una verdadera experiencia, porque realmente es una inversión muy alta que ellos valoran”, cuenta la directiva.

Una de las principales novedades que tiene la experiencia de manejo con los carros Demo, es que contará con un asesor especializado en el vehículo, quien explicará paso a paso, las ventajas de este, y resolverá las dudas más comunes que tienen los ciudadanos. “Nos hemos dado cuenta de que las personas tienen muchas dudas que en el momento de la visita a la sala no hacen. Para eso estamos los asesores, para que su experiencia de conducción aparte de ser inolvidable, tenga un ingrediente de conocimiento para tranquilidad del usuario”, indica el experto Edison Gutiérrez.

Por otra parte la empresa detectó que  una gran dificultad, que es el no poder tener todos los vehículos ni todas las versiones en las salas de venta  y el poco tiempo que tiempo que tienen quienes están interesados en adquirir un vehículo, es por esto que se lanza la Sala Virtual, gracias a la tecnología el visitante podrá ver y conocer todos los modelos  de la Renault, con unas gafas virtuales, sin tener que desplazarse por todos los concesionarios, el experto ira a donde el cliente lo solicite. “Quisimos traer la tecnología a un mercado automotriz y nosotros hicimos ya la fusión donde podemos ir donde el cliente esté, en la oficina o la casa, para llevarle a través de esta virtualidad 3D, nuestras gafas y  que vean todos los vehículos, las diferencias externas e internas, ya que la experiencia es bastante real” indica la gerente de Casa Británica.

 Así mismo, las gafas son una herramienta para que el asesor de la sala complemente su labor y les ayude a resolver dudas a los clientes, facilitándoles información sobre cuál será el carro idóneo que cumpla sus expectativas. Las gafas, añadió Mejía, estarán rotando en los concesionarios que tiene Casa Británica en el valle de Aburrá para que ninguna persona se pierda esta experiencia multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *