Santa Elena lista para la Noche Silletera

Foto cortesía: Guía turística Santa Elena

Como ya es tradicional, durante el día y la noche previa al Desfile de Silleteros, el corregimiento de Santa Elena recibe a los ciudadanos y turistas que quieren conocer el proceso de elaboración de las silletas.

Al llegar al corregimiento, la noche se convierte en la protagonista de los detallas finales  y los momentos previos al desfile. Toda la familia silletera participa en la elaboración de las silletas y reciben amablemente a los visitantes que llegan de diferentes partes de la ciudad, de Colombia y otros países. Los Turistas son invitados a participar agregando flores, cargar las silletas y se tomarse  fotos con típicos atuendos.

Durante la noche la música “montañera” y de fiesta suena en las fondas y quienes asisten a este lindo evento tienen la posibilidad de tomarse  un aguardiente, una cerveza, un café o un agua de panela para la fría noche y degustar ricos chorizos, arepas con carne y empanadas.

Al amanecer, se ven pasar los silleteros cargando sus silletas con mucho orgullo camino al desfile que esperan con alegría cada año y el cansancio y el trasnocho no son impedimento para saludar a las personas que la noche anterior estuvieron presentes en el trabajo hecho a mano de estas familias maravillosas.

Para quienes disfrutan de este plan es importante tener en cuenta algunas recomendaciones hechas por las autoridades:

  • No se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares en la vía pública del corregimiento.
  • Se suspenderá el transporte público dentro de las veredas, a partir de las 3:00 p. m. Los vehículos provenientes de Medellín solo podrán llegar hasta el sector El Silletero.
  • Las autoridades podrán adelantar el cierre de esta vía, de acuerdo con las condiciones reportadas en las diferentes veredas del corregimiento.
  • La vía a Santa Elena cerrará el acceso a vehículos particulares desde la 1:00 p. m. del sábado 6 de agosto, hasta las 8.00 a. m. del domingo 7 de agosto.
  • A los residentes del corregimiento que deban desplazarse a la ciudad en transporte público, el día 7 de agosto, se les entregará un tiquete al abordar el bus en Santa Elena para garantizar su regreso sin traumatismos en las horas de la tarde.
  • Los residentes de Santa Elena, que necesiten movilizarse en vehículos particulares, deberán inscribirse en la Corregiduría para obtener la autorización.
  • Los vehículos oficiales y de medios de comunicación que ingresarán por la vía a Santa Elena, deberán tener previo registro en la Casa de Gobierno y permiso expedido por la Secretaría de Movilidad.
  • El traslado en transporte público desde Santa Elena hacia el centro de la ciudad será desde las 4:00 a.m. del domingo 7 de agosto, hasta evacuar a los visitantes.
  • El transporte público desde Medellín hacia Santa Elena será hasta las 11:00 p. m. y saldrá desde los acopios asignados:

Carrera 42, entre calles 50 y 51.

Terminales de Transporte Norte y Sur.

Carrera 57, frente al Palacio de Exposiciones.

Parque de Envigado.

Guarne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.