El IDEA promueve la Cooperación Nacional e Internacional como herramienta de desarrollo para Antioquia

Banner IDEA Ref. Energía 700px x 120px

Con el fin de llevar más oportunidades a los municipios de Antioquia, el IDEA realizó Panel con Expertos en Cooperación Nacional e Internacional dirigido a Alcaldes y Secretarios de Planeación de nuestro departamento. El evento tuvo como ponentes a Directores de Programa de Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Presidencial para la Cooperación.

150 representantes de alcaldías de Antioquia asistieron a este evento organizado por el IDEA.

Con estas jornadas de capacitación, el IDEA busca facilitar el acceso de los municipios de Antioquia a recursos técnicos, económicos y becas que en la actualidad ofrecen más de 159 instituciones a nivel mundial y que se fortalecerán en el marco del posconflicto.

“Gran parte de la cooperación que nos ha ofrecido el mundo se ha destinado a la guerra contra el narcotráfico. Tenemos que empezar a ver la Cooperación Internacional como una herramienta de progreso y avance para nuestros municipios”, afirmó Mauricio Tobón, Gerente del IDEA.

Iniciativas enmarcadas en la lucha contra la droga, sustitución de cultivos ilícitos, recuperación de tierras afectadas por la minería, medio ambiente y educación, entre otras, podrían recibir apoyo a través de Cooperación Nacional e Internacional.

En una apuesta por el progreso, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, anunció apoyo a los gobiernos municipales para la presentación de proyectos ante organizaciones internacionales, fundaciones y entidades que ofrecen mecanismos de cooperación.

Imagen:Cortesía IDEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.