Actualidad

Medellín es premiada mundialmente con el Lee Kuan Yew

Contenido patrocinado

Este lunes 11 de Julio en Singapur,  se llevó a cabo acto conmemorativo que contó con la participación de 110 ciudades del mundo, en la que Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew por su proceso de transformación urbana de los últimos 20 años, distinción conocida como el Nobel de las ciudades el cual destaca la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles. El galardón incluye 300 mil dólares que fueron otorgados por la organización a la ciudad y fue recibido por el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y el exalcalde Aníbal Gaviria, de manos del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

“Para nosotros esto es un gran orgullo y me honra estar acá al lado de Aníbal, exalcalde de la ciudad. Esto es un mensaje muy poderoso no solo para América Latina sino para todo el mundo, no es momento de egos sino de construir y que lo importante de estar dos líderes municipales juntos, independiente de que haya terminado un gobierno he iniciado el nuestro, es que podemos hacer muchas cosas juntos. Y que los ciudadanos lo que quieren ver es a los políticos trabajando juntos de la mano para resolver los problemas”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez al recibir el premio.

El alcalde Gutiérrez recordó que las transformaciones de la ciudad son el resultado del trabajo de varios gobiernos. “Medellín no comienza cada cuatro años. Y por eso la gratitud y el reconocimiento para Aníbal y todos los demás alcaldes que lo antecedieron porque ellos marcaron el rumbo de este proceso que hoy merece el reconocimiento del mundo”.

Luego de Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014), Medellín se convierte en la cuarta ciudad en recibir este prestigioso reconocimiento a nivel mundial.

Durante la Cumbre Mundial de Ciudades, Gutiérrez Zuluaga compartió la experiencia de Medellín en el Foro de Alcaldes donde estuvieron representantes de las tres ciudades ganadoras en años anteriores. También hubo mención de honor para Auckland, Nueva Zelanda;  Sídney, Australia;  Toronto, Canadá;  y Viena, Austria.

Por ser la homenajeada de la Cumbre, Medellín cuenta con un espacio para promover la inversión en la ciudad a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana –ACI, entidad a través de la cual se realizó la postulación del premio Lee Kuan Yew.

En la ceremonia, el Alcalde de Medellín entregó a los asistentes la publicación Medellín construyendo confianza, que muestra el proceso de transformación de la ciudad desde la planificación urbanística, las intervenciones sobre el territorio, la innovación y la sostenibilidad.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.