Medellín escogida como la mejor ciudad para las vacaciones en Suramérica

IMPUESTOS-720-01-prueba

Medellín recibió el premio World Travel Awards 2016 en la categoría “South America’s Leading City Break Destination” (mejor destino de escapada en Suramérica), el cual la reconoce como líder para pasar vacaciones que combinen cultura, buen clima, gastronomía y entretenimiento.

El reconocimiento fue entregado por la organización mundial que premia a los mejores en la industria del turismo en destinos de aventura, playa, negocios,  gastronomía, entre otros.

El director general de negocios de la organización, Sion Rapson, destacó que Medellín fue elegida por encima de destinos nominados como Río de Janeiro, Buenos Aires,  Santiago y Montevideo, gracias a atributos como la riqueza de su cultura, la amabilidad de su gente, su comida, la diversidad de opciones de ocio, el entretenimiento que ofrece y por su agradable clima.

“Esta elección de Medellín, por parte de tantos votantes de Suramérica que pertenecen al sector turístico, lo asumimos como un gran reto para seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencias únicas para los viajeros”,  expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Medellín ganadora por tercera vez
En 2014 y 2015 Medellín fue elegida por los votantes de Suramérica como mejor destino turístico corporativo de América Latina, “lo cual constituye un avance importante para Medellín porque este año pasamos del turismo de reuniones al turismo vacacional, una gran apuesta que también estamos liderando desde la Alcaldía en alianza con el Bureau de Medellín”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

El reconocimiento fue entregado en Lima, Perú, durante la Ceremonia de Gala de Latinoamérica. Este evento reúne a los principales líderes de la industria turística de la región con cuyas directivas se han realizado acercamientos para postular a Medellín como sede del evento en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *