Antioquia

Comedal se consolida como la cooperativa del sector médico en el país

Con sus 53 años en el mercado colombiano, Comedal, se ha caracterizado y se ha destacado entre las cooperativas como la única exclusiva del gremio médico que ofrece productos de ahorro y crédito, convirtiéndose en una solución para sus Asociados, con tasas de interés atractivas y competitivas en el mercado.

Los beneficios que le ofrece Comedal al gremio médico están representados principalmente en las tasas, que le permiten brindar el interés más alto posible para sus ahorros y el más bajo posible para sus créditos, así como seguros de pólizas colectivas con amplia cobertura, lo que rentabiliza al Asociado. Adicionalmente, la cooperativa cuenta con beneficios integrales que aportan bienestar y respaldo a sus Asociados como: incapacidad laboral para menores de 70 años, seguro de vida, medicamentos no POS y odontológico, desempleo involuntario y auxilio funerario. El claro enfoque hacia el conocimiento especializado de sus Asociados, facilitan el diseño de productos pensados para el gremio, lo que permite que sean de gran utilidad en momentos como los que atraviesa el país con la crisis de la salud.

Calidad, la base de la exitosa gestión de la cooperativa

Comedal realiza control y evaluación permanente de la satisfacción de sus Asociados, y mensualmente hace un análisis riguroso sobre las cuatro características que la cooperativa ha identificado como variables indispensables de su política de calidad para la prestación de sus servicios: agilidad, claridad, calidez y confianza.

“El trabajo que llevan a cabo en los últimos años en temas de calidad, entendida como la forma de satisfacer al Asociado en todos sus requerimientos, es algo de lo que nos sentimos supremamente orgullosos, ya que, de acuerdo a la investigación de satisfacción de Asociados que se realiza anualmente por una firma externa, obtuvimos una valoración del 95% en las diferentes variables del servicio, lo que demuestra el alto nivel de satisfacción de los médicos que forman parte de la cooperativa y se ha visto reflejado en nuestra base social, que en los últimos tres años, pasó de 5.000 Asociados a más de 7.200; casi un 50% más de lo conseguido en sus primeros 50 años de funcionamiento”, señaló Ricardo Álvarez, gerente de Comedal.

Pero la satisfacción no va por cuenta solo de los Asociados. Una empresa de 60 trabajadores, con un promedio de permanencia laboral de 8.5 años y que haya jubilado 6 personas (10%) en los últimos 5 años, representa un porcentaje muy significativo, lo que evidencia una excelente estabilidad laboral y que la satisfacción de los empleados también es alta, además da cuenta del buen ambiente laboral que se goza en la cooperativa.

Crecer en el país es parte de su plan de expansión

Hace tres años, con el cambio de lineamiento estratégico de la cooperativa, se inició una profundización de Comedal en diferentes regiones del país. Se abrió sede en Barranquilla en agosto de 2014,  Valledupar en mayo de 2015, Pereira en junio de 2016. (Foto 1). Además, para el mes de julio de 2016, trasladarán la sede de El Poblado, ubicada en el Edificio Meridian, para un local de 190m2 en el Distrito de Negocios Milla de Oro, donde no solo atenderán a los Asociados en un área especial, sino que les brindarán espacios multifuncionales para su confort, facilidad de acceso y mejores opciones de parqueo.

Para el próximo año, están preparados para abrir dos nuevas sedes proyectadas en Bucaramanga y Montería.

COMEDAL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *