La Feria Aeronáutica, no se va de Antioquia

Luego de la polémica suscitada en medios de comunicación antioqueños por el traslado de la Feria Aeronáutica F-Air Colombia, que se realiza en Rionegro, hacia la ciudad de Cali, la Aerocivil, manifestó este jueves por medio de un comunicado que la próxima versión programada para el año 2017, se desarrollará en el tradicional sitio.

“Con Rionegro estamos muy agradecidos porque la Feria nació y ha crecido en este gran y pujante municipio que nos abrió siempre sus puertas de manera desinteresada. Ahora reiteramos que para la octava edición seguiremos con nuestra importante Feria en Rionegro”, señaló Luis Carlos Córdoba,  director de F-Air Colombia.

Sobre el acontecimiento el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, había manifestado antes de conocerse este reversazo por parte de los organizadores de trasladar la Feria a la ciudad de Cali, que este importante evento de la aviación está asociado a la cultura antioqueña y la tradición del Oriente.

“Desde el 2004 se viene haciendo esta Feria tan bella que está asociada a la tecnología, a la seguridad, al turismo, a la organización de los cielos y a tantas cosas bellas que tiene esta Feria; nosotros tenemos que ser firmes y seguiremos defiendo la Feria para Antioquia”, fueron la palabras que en la mañana del jueves manifestó el mandatario de los antioqueños.

La edición VII de la Feria, realizada en  Junio de 2015, contó con la presencia de Estados Unidos como país invitado, registró 52.000 vistas durante los días de Feria, 244 expositores de 17 países, 80 aeronaves en exposición, 27 shows aéreos, 672 citas de negocios y cerró con expectativas  de negocio por 81 millones de dólares con dos aeronaves comercializadas.

Imagen: Cortesía Aerocivil – Patricia Rincón Mautner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.