Inversiones

Residentes en España conocieron la oferta de vivienda colombiana

Más de 3 mil personas asistieron al Pabellón de Vivienda “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, en el marco de la I Feria de Servicios de la Cancillería de la República en Madrid-España. Los visitantes al recinto ferial fueron orientados por el gremio de la cadena de la construcción, sobre la amplia oferta de inmuebles nuevos en Colombia y los beneficios y facilidades para adquirir vivienda en su país natal, pensando en sus familiares o como inversión a largo plazo.

“Durante los dos días, tuvimos una oferta de 210 proyectos inmobiliarios, de 19 empresas constructoras, con presencia en Cundinamarca y el centro del país, el Valle del Cauca, la Costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero; y con una oferta para segmentos de precios que oscilan entre los $60 millones de pesos COP (17 mil euros) hasta los $1.300 millones de pesos COP (368 mil euros)”, aseguró el Dr. Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, Regional de Camacol operadora del Pabellón de Vivienda.

La compra de proyectos nuevos de construcción, principalmente de vivienda, es una de las inversiones más rentables y seguras para conservar y fortalecer el patrimonio. Por esta razón, y aprovechando el momento de alta cotización del euro, se reunió lo mejor de la oferta inmobiliaria para que los futuros compradores tomaran las mejores decisiones.

La mayoría de los colombianos asistentes al Pabellón de Vivienda tomaría un crédito para adquirir inmuebles, en promedio de 150 millones de pesos COP. Esto representa una inmensa oportunidad para que los cerca de 200 mil colombianos que viven en España, y que deseen invertir en Colombia, se asesoren sobre la amplia oferta de proyectos de vivienda en su país de origen,  que cuentan con el respaldo de Camacol”, indicó el Gerente de Camacol Antioquia.

Gracias a la política del Gobierno Nacional y su programa “Mi Casa Ya” se ha fomentado la adquisición de viviendas de interés social en el territorio nacional, mediante un subsidio a las tasas de interés. Este estímulo constituye una oportunidad única para los colombianos que quieran acceder a uno de los 130.000 cupos con subsidios inferiores a los $93 millones y 50.000 cupos de “Mi Casa Ya clase media”, subsidiando la tasa de interés para viviendas  hasta $231 millones.

Con su decimoquinta versión, “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” se ratifica como el escenario ideal para que los colombianos que viven en el exterior conozcan la amplia variedad proyectos inmobiliarios en el territorio nacional. Por este motivo, Camacol resalta el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, la Cancillería de la República y su programa “Colombia nos Une”, que permiten año tras año que los colombianos tengan una conexión con su país, permitiendo su desarrollo económico y fomentando la generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *