Culminó con éxito la ruta de la paz por la tierra de los juglares vallenatos

Finalizó las actividades desarrolladas el fin de semana en los departamentos de Cesar, Guajira y Magdalena, en el marco de la campaña nacional ‘Seguro te va a encantar’. El recorrido fue por los escenarios más acogedores donde se propende por el rescate y promoción de los destinos turísticos que durante mucho tiempo estuvieron inmersos en la guerra.

Durante la gira, se resaltaron las expresiones culturales más arraigadas como la música de acordeón y guitarra, la parranda vallenata, la cumbia y el mapalé, entre otros ritmos tradicionales.

Fueron visitados lugares emblemáticos como el parque de la Leyenda vallenata y la ‘Casa Museo de Beto Murgas’ (Valledupar), la ranchería Iwouyaa, en el muelle turístico de Riohacha, las bellas playas de Palomino, en La Guajira y en Ciénaga (Magdalena), se hizo un recorrido en bicicleta por su centro histórico de origen republicano, en cuya plaza se llevó a cabo un masivo acto de bienvenida a la caravana de la paz, que estuvo presidida por el alcalde Edgardo Mejía.

La viceministra Howard destacó la inversión del Gobierno Nacional en turismo en los últimos cuatro años en esta región, asciende a más de $50.000 millones y  las Rutas de la paz, son un paso más en la estrategia de conocer la realidad de las zonas afectadas  por el conflicto y así mostrarle al mundo el gran potencia.

Finalmente la funcionaria anunció que la campaña “seguro te va a encantar” seguirá redescubriendo los destinos de todo el país que se vieron afectados por el conflicto en distintas formas, se llevará toda la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que la industria de viajes y turismo  se convierta en uno de los principales motores económicos para la generación de empleo y reconciliación en Colombia.

Foto: Cortesía MinCit

 

Un comentario en «Culminó con éxito la ruta de la paz por la tierra de los juglares vallenatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *