Incrementan turistas estadounidenses en Colombia

Según los datos de Migración Colombia, durante los tres primeros meses del año, llegaron al país 122.580 estadunidenses como visitantes, cifra que representa una participación del 19% en el total de los turistas durante ese periodo y cuyo crecimiento fue del 31%.

“Esto ratifica el interés de los ciudadanos de ese país en venir como turistas o por negocios y nos motiva a las Agencias de Viajes receptivas a perfeccionar los planes y paquetes para ese público”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo – ANATO.

Resalta Calle Cortes, que durante el periodo de enero – marzo hubo un incremento en la llegada de Brasileros del 36%, mexicano 20% y alemanes 15%. Los extranjeros que más llegan al país son de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Perú, Chile, España y Alemania.

En lo que se refiere a las preferencias de los colombianos, Estados Unidos sigue siendo el país de preferencia para los connacionales, en los primeros tres meses del año, viajaron a este país 301.015 personas, lo que representa un crecimiento del 6.6%.

“Los paquetes, especialmente a Orlando, todo lo relacionado con parques temáticos, es muy vendido por las Agencias de Viajes colombianas, por ello la oferta en las empresas Asociadas a ANATO es muy buena, con excelentes precios y actividades para toda la familia”, resaltó Paula Cortés Calle.

Pese a ese incremento importante en la llegada de extranjeros al país, revela ANATO que la salida de colombianos al extranjero ha caído durante el primer trimestre del año 8,9%, esto debido a los inconvenientes de los trámites migratorios con Venezuela, la disminución de viajes a este país ha tenido una disminución hasta en un 87% durante este año. Las salidas hacia otros destinos han tenido crecimientos, lo que está generando oportunidades para trabajar en más “opciones de empaquetamiento”.

“Situaciones como la eliminación de visado y el aumento de la conectividad aérea ha hecho que más colombianos muestren su interés en viajar a, por ejemplo España, que aumentó 30,5% en los tres primeros meses del año”, resaltó Cortés Calle.

Los países a los que más viajan los colombianos según Migración Colombia, son, en su orden, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México, España, Perú, Brasil, Argentina y Venezuela.

Imagen: Cortesía Travelife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *