EPM premiará en pesos a los usuarios que ahorren energía

Desde finales de abril, Empresas Públicas de Medellín comenzará a entregar la factura de servicios públicos con algunos cambios en sus valores. Estos cambios se presentan con la entrada en vigencia de la resolución 039 y 049 de 2016 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-.

Según señaló la compañía, la medida establece un incentivo para los clientes y usuarios que ahorren energía, pero también habrán sanciones para los que se excedan y malgaste este servicio.

“A partir de la semana entrante, nuestros clientes recibirán una factura en la que estará reflejada la aplicación de la resolución. Van a encontrar cuál es su meta individual, cuál es su consumo y su ahorro o exceso. Partiendo de las tarifas y ese ahorro, se da un incentivo o un desincentivo”, señaló María Isabel Jaramillo Fernández, vicepresidenta Comercial de EPM.

El valor de la factura será calculado en la cantidad de kilovatios que se registraron en la última medición efectuada y que se realizó el pasado  6 de marzo, este consumo se convertirá en la meta fija de ahorro para cada usuario durante el tiempo que esté vigente la medida de la CREG.

Señaló EPM, que los inmuebles que no estuvieron habitados durante el tiempo de la revisión y los valores de consumo son muy bajos,  serán cobijados con una medida especial y el promedio será calculado de acuerdo con el consumo registrado durante los últimos seis meses.

Aunque el incentivo no será entregado en dinero en efectivo, si se verá reflejado en un descuento en la factura de servicios públicos, por cada peso ahorrado, EPM descontará un peso en su cuenta, y si por el contrario usted superó la meta de consumo, le será cobrado por cada peso un peso más.

Esta medida hace parte de la campaña del Gobierno Nacional de “Apagar Paga” y será de manera temporal, además aplicará para las empresas filiales del Grupo EPM en el país como EPM, CENS, CHEC, ESSA y EDEQ.

FACTURA EPM web

Así será la factura en la que se verá su ahorro o el exceso en la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.