La ANLA revocó la licencia ambiental en la Serranía de la Macarena
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA, en rueda de prensa celebrada ayer martes, informó a los interesados que teniendo en cuenta el Plan Integral de Manejo adoptado por Cormacarena sobre el Distrito de Manejo Integral (DMI) “Ariari- Guayabero, sector río Lozada, Caño Perdido” se tomó la determinación de revocar la licencia otorgada para el proyecto “Área de Perforación Exploratoria Serranía”, a través de la Resolución No. 424 del 19 de abril de 2016.
“El Plan Integral de Manejo Ambiental adoptado por Cormacarena, publicado con posterioridad a la expedición de la Licencia Ambiental, se convirtió en un elemento determinante en el proceso de revocatoria de esta licencia, la cual es de obligatorio cumplimiento para la ANLA en sus actuaciones administrativas”, manifestó la autoridad ambiental en un comunicado.
Así mismo, la ANLA pudo constatar que la cartografía elaborada por Cormacarena para el (DMI) Ariari-Guayabero, con la información cartográfica del proyecto Serranía, se superpone en su totalidad.
Así las cosas, en esta Área de Manejo Especial de la Macarena no se podrá llevar a cabo ninguna actividad relacionada con exploración y explotación de hidrocarburos. Adicionalmente se informa a los interesados que actualmente no existen más solicitudes de evaluación para licenciamiento ambiental en esta zona, y que contra esta decisión no proceden recursos.
Imagen: Cortesía Parques Nacionales.