Colombianos residentes en España podrán adquirir vivienda en su país natal

En el marco de la primera Feria de Servicios de la Cancillería de la República en Madrid –España, la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol – anuncia la realización de la décimo quinta versión del Pabellón de vivienda “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” los días 23 y 24 de abril. En este espacio, los colombianos podrán conocer la amplia variedad de proyectos inmobiliarios en distintas zonas del país.

“Gracias a la trayectoria de nuestras ferias en el exterior, nos hemos dado cuenta que los colombianos que se encuentran viviendo fuera del país están interesados en regresar e invertir en proyectos de vivienda nueva. En esta oportunidad, esperamos contar en Madrid con más de 3.000  personas en el Pabellón Camacol”, aseguró Clara Ferrer, Directora de Ferias de Camacol Antioquia, Regional del Gremio operadora del Pabellón de Vivienda.

Es una oportunidad para los colombianos que tienen planes en unos años de regresar nuevamente a su país de origen, inviertan en vivienda nueva teniendo en cuenta las facilidades del mercado inmobiliario y la devaluación del peso colombiano frente al dólar y al euro.

Diana Cerón de la Constructora El Castillo S.A. asegura que “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” se consolida como el espacio ideal en el que los empresarios pueden establecer relaciones y generar alianzas con otras compañías. Esta empresa expondrá casas y apartamentos campestres en Cali, desde los $168 millones.

Por otra parte los empresarios constructores destacan los esfuerzos de Camacol, “Presentaremos en el Pabellón de vivienda “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” un total de 5 proyectos inmobiliarios en Pereira y Dosquebradas, desde los $110 millones, con un alto potencial de valorización. Esperamos que los colombianos residentes en Madrid tomen la decisión de invertir en un inmueble nuevo”, señaló  Marcela Ossa de Gerenciar S.A.S

Los asistentes al Pabellón de vivienda Camacol, encontrarán 16 empresas constructoras con proyectos de vivienda en Cundinamarca y el centro del país, El  Valle,  la Costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero, desde  $60 millones de pesos COP (17 mil euros) y hasta  $1.300  millones de pesos COP (368 mil euros).

“A través de la información suministrada por las empresas participantes en  los 14 eventos feriales realizados por Camacol  en el exterior,  desde el año 2005, se han registrado ventas de inmuebles en el territorio nacional por más de 376 Millones de dólares. Estos ingresos han permitido el crecimiento y la consolidación del sector de la construcción como uno de los motores de la economía colombiana, además de incentivar el empleo en el país”, afirmó Clara Ferrer.

Cabe destacar que el 2016 es el año de la construcción en Colombia. Durante los meses de enero y febrero se presentó un incremento del 7% en las ventas de viviendas en el país, con un total de 28.218 inmuebles vendidos.  Esto se debe a los esfuerzos del Gobierno Nacional y del gremio de la construcción para que los colombianos puedan adquirir una vivienda con la confianza  que transmite el sector.

 

 

 

Fecha: abril 23 y 24 de 2016

Lugar: Pabellón Satélite-Recinto Ferial Casa de Campo-Madrid, España

Valor del Ingreso: Entrada Libre

Para mayor información: http://www.feriascamacol.com/ferias-camacol/donde-vivir-e-invertir-en-colombia

 

Foto: Cortesía Ferias Camacol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.