Hoteles Maryland y Sunrise Beach renuevan contratos de Arrendamiento

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, renovó los contratos de arrendamiento de los dos hoteles de la Isla de San Andrés.

La renovación del contrato del hotel Maryland, será por 20 años durante los cuales la empresa Servincluidos Ltda. pagará por concepto de arrendamiento, aproximadamente, $7.084 millones y ejecutará inversiones por $6.550 millones en el mejoramiento de las instalaciones, habitaciones, fachada, lobby, restaurantes, lavandería, cocina y estructura del edificio, entre otras aéreas.

En el caso del Sunrise Beach, la Unión Temporal Hoteles 127 Avenida S.A. y Hoteles Ltda., en un tiempo de 10 años, responderá por un monto aproximado de $17.752 millones en el rubro de arrendamiento. También habrá una partida de $6.500 millones que se destinarán a labores de mantenimiento, mejoramiento y operaciones del establecimiento.

Los anuncios fueron hechos por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien inauguró oficialmente las obras de ampliación del Centro de Convenciones de San Andrés y la nueva infraestructura del hotel El Isleño, cuya operación y mantenimiento está a cargo de la firma Hoteles Decamerón Colombia S.A., mediante el sistema de concesión.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien hizo parte de la comitiva oficial, señaló que la renovación de los contratos mencionados busca mejorar la calidad de los servicios hoteleros en la isla, ante la creciente demanda de habitaciones y el compromiso de trabajar junto al sector privado en una oferta más acorde con un turismo de mayor nivel. La funcionaria sostuvo que de esta forma el Gobierno Nacional garantiza que los referidos establecimientos continúen aportando a la isla beneficios sociales y económicos, como la generación de empleo.

“Con estas iniciativas se respalda la credibilidad de los inversionistas privados en el sector hotelero y se ratifica el buen momento por el que atraviesa la industria de viajes y turismo en Colombia”, concluyó la viceministra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *