Nicolás Maduro reduce la jornada laboral en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que reducirá las jornadas laborales al pasar de cinco a cuatro días laborales, esto con el fin de atender la emergencia que se viene presentando por la sequía.

El decreto presidencial indica que “todos los días viernes como días no laborales a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”.

Según los registros, el consumo eléctrico generado por aires acondicionados ha sido bastante significativo en los últimos dos días, pasando de 16.000 a 18.000 megavatios. Una diferencia de 2.000 megavatios que llevará a una inspección en el sector estatal con el fin que los funcionarios ahorren, señaló el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

El jefe de la cartera manifestó que el año 2014 fue uno de los años más secos en Venezuela de los últimos 60 años.

La medida de reducir la jornada laboral excluye a los sectores educativos, policial, de la salud, fabricación de alimentos, generación de agua potable, transporte, banca y recolección de basura.

Otra de las medidas que se tomó es el de un plan de racionamiento de agua para el suministro por horas en algunos sectores de Venezuela.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.