Con puntos de información, se orientarán turistas en Semana Santa

Con el fin de brindar una adecuada orientación a los turistas que llegan a la ciudad de Medellín, la subsecretaría de Turismo ha puesto a disposición ocho puntos de información turística en la que se podrá consultar la agenda especifica de la Semana Santa y los diferentes atractivos de la ciudad y sus corregimientos.

La variada programación no solo estará compuesta por eventos religiosos, sino que hay diferentes eventos relacionados con la cultura silletera y tradicional cultura paisa.

Entre los eventos que se destacan para esta semana, está la programación de la Catedral Metropolitana; Entre Cruces y Flores, evento que se realizará en el corregimiento de Santa Elena durante los días Jueves y Viernes Santo, este evento se complementará con el Via Crucis Silletero, procesión realizada en la vereda Barro Blanco acompañada con esculturas y silletas antioqueñas.

“Los viajeros nacionales optarán por quedarse dentro del país, en este caso  los municipios  y las subregiones antioqueñas  serán los  sitios más atractivos  para los habitantes de Medellín donde se proyecta un incremento en un 2% en la llegada y salida de pasajeros desde las terminales de transporte”, señaló Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Los ocho puntos de Información Turística están ubicados en Plaza Mayor, Plaza Botero, Terminal de Transportes Norte y Sur, Aeropuerto Internacional José María Córdova, Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, Cerro Nutibara y Parque Arví.

Informó la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, que para la Semana Santa de 2016, hay una proyección en el ingreso de extranjeros al departamento de Antioquia con un incremento del 5,76%.

Ingreso de visitantes a Antioquia

  2016 (proyectado) 2015 2014
Extranjeros 2.554 2.128 1.578
Colombianos 6.423 6.360 6.812
Total 8.977 8.488 8.390

Reporte Situr (Sistema de Indicadores Turísticos de Antioquia)

Foto: Cortesía

Un comentario en «Con puntos de información, se orientarán turistas en Semana Santa»

  • el octubre 18, 2016 a las 8:28 am
    Enlace permanente

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea ameno. Más personas tiene que leer esto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *