Vive la Semana Santa viajando seguro con las rutas de la paz

Comenzó la Semana Santa,  una de las vacaciones más esperadas por los colombianos, para salir en familia, conocer nuevos destinos, descansar y cambiar un poco la rutina. Por lo tanto, el Gobierno Nacional lanzó el plan “Viaje Seguro por las Rutas de la Paz”, contará con más de 7.000 policías, 2.000 funcionarios; miles de vehículos dispuestos las 24 horas para atender requerimientos; esto con el fin de brindar apoyo y asistencia constante a los viajeros que se desplazan por las carreteras del país.

“Viaje seguro por las rutas de la paz” es liderado por el Ministerio de Transporte y todas sus entidades adscritas y garantiza la movilidad de millones de colombianos por carreteras y aeropuertos nacionales se haga de forma segura.  “Invitamos a todos los colombianos a que atiendan todas las recomendaciones de seguridad que brindan las autoridades de control y vigilancia, para que viajen seguros por las rutas de la paz”, dijo la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, durante el lanzamiento del programa.

Para esta temporada se proyecta un crecimiento en la movilización de pasajeros en los aeropuertos de 7,12%, más que en la Semana Santa de 2015, es decir, un 1,96 millones de pasajeros viajarán por la red de terminales del país. En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado, se espera que se movilicen 930 mil pasajeros en la Semana Santa que va del 18 al 28 de marzo, 63 mil más que en 2015.

Por otro lado de acuerdo a cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el 2015 la circulación de vehículos por las carreteras fue 8.087.902 vehículos, este año se proyecta para la semana santa que finaliza el domingo 27 de marzo la circulación los 8.492.297 vehículos, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año anterior.

Rutas para tener en cuenta a la hora de viajar

Medellín – Ibagué: “Ruta Aires de Pasillo y la Tambora”

Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”

Medellín, Guarne, Marinilla, Cocorná, San Luis, Doradal, Puerto Triunfo, Puerto Libre, Puerto Salgar, La Dorada, Guarinocito, Honda, Guayabal, Lérida, La Sierra, Venadillo, Alvarado, Ibagué.

Bogotá – Ibagué: “Ruta del Bunde”

Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”

Bogotá, Soacha, Subia, Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Flandes, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Ibagué.

Villavicencio – Granada: “Ruta Embrujo Llanero”

Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada.

Bogotá – Manizales: “Ruta de los Nevados Taurinos y el Pasodoble”

Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, Mariquita, Fresno, Manizales.

Valledupar – Riohacha: “Ruta de los Aires Vallenatos”

Valledupar, La Paz, Varas Blancas, Las Aguas, Urumita, Villanueva, San Juan del Cesar, Buenavista, Distracción, Fonseca, Barrancas, Papayal, Hato Nuevo, Cuestecita, Machobayo, Monguí, Riohacha.

Cali – Popayán: “Ruta del Edén de Colombia”

Cali, Jamundí, Villa Rica, Santander de Quilichao, Mondomo, Pescador, Tunía, Piendamó, Popayán.

Montería – Sincelejo – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta – Riohacha – Paraguachón: “Ruta de los Tesoros del Caribe”

Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, La Ye, Ranchería, Sahagún, Chinú, Sampués, Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena, Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta, Mamotoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Camarones, Riohacha, Maicao, Paraguachón.

Foto: Cortesía Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.