Comenzó la campaña de turismo para posconflicto “Seguro te va a encantar”

Con el propósito de redescubrir destinos turísticos en todo el país colombiano que se vieron afectados por el conflicto, arrancó este fin de semana el programa “Seguro te va a encantar”, liderado por la cartera de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio del Posconflicto, para el  Gobierno Nacional es una etapa de cambio para que el sector turístico se convierta en uno de los principales motores económicos para generación de empleo y reconciliación.

La primera ruta inició en el departamento de Boyacá, donde se dio inicio oficial al recorrido en presencia de la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, y el ministro del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo. En el bus de la paz se recorrerá diferentes regiones del país, entre las que sobresalen Santander, Cauca y los Llanos Orientales. “Con paz, el turismo proyecta un crecimiento cercano al 30%. Es por eso que queremos impulsar ese desarrollo económico en las regiones y enseñarle a los viajeros una Colombia que ahora es más grande, con paisajes mágicos y encantadores que se encuentran en destinos que nunca imaginaron que existían en el país”, señaló la Ministra Álvarez-Correa.

El recorrido de la primera ruta inició en Chiquinquirá y luego se desplazó a Villa de Leyva, Monguí y el Puente de Boyacá. Cada municipio ofrecerá expresiones de paz a los turistas, se comprometerán con un desarrollo de turismo sostenible y buscar la reconciliación de Colombia.

Esta iniciativa contempla 100 rutas en diferentes regiones de Colombia.

 

4 comentarios en «Comenzó la campaña de turismo para posconflicto “Seguro te va a encantar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *