Antioquia

Krispy Kreme busca deleitar el paladar paisa

Con la apertura del primer punto de fabrica y venta de  doughnuts Krispy Kreme en Medellín, ya son ocho las tiendas con las que cuenta, la marca estadounidense en Colombia. De esta manera la marca  decide entrar fuertemente a la tierra antioqueña,  luego de casi dos años de operación en Bogotá, de analizar que muchos antioqueños llegaban a la capital y al regreso compraban los productos para ser traídos a Medellín.

“Traer a Krispy Kreme a Medellín era un sueño, pues desde que abrimos Bogotá, nosotros veíamos a los consumidores paisas que llegaban a Bogotá, compraban muchas cajas y las traían a lo que dijimos, la próxima ciudad sin duda tiene que ser Medellín” señalo Carlos Miranda Chamadoira, Vicepresidente de Mercadeo-Grupo Nutresa. En 38 días hemos entregado 141.232 doughnuts, agregó el Vicepresidente.

Después de poner en marcha la primera tienda en Medellín, el siguiente paso es comenzar con la expansión de tiendas satélites pequeñas para completar en total 5 en el 2016.

Inicialmente no se abrirá puntos de ventas en otras ciudades del país, debido a que esta marca requiere trabajo de construcción. “ Nosotros preferimos ir tomando mercado donde la gente nos quiera, nos ame, de verdad disfrute y cuando estemos tranquilos nos vamos moviendo, así que no tenemos todavía una tercera ciudad en el diseño de expansión” indica el Vicepresidente de mercadeo del Grupo Nutresa.

Por otra parte la llegada de la marca a Medellín es una oportunidad para generar empleos, pues con esta primera tienda y fábrica ya hay 45 personas trabajando, donde se dan  todos los ciclos de negocio: desarrollo, fabricación, producción, venta, comercialización y servicio. En cuanto a capital para el 2016 Miranda afirma que “la inversión de las tiendas, van variando de acuerdo a la reacción de la venta, en la medida que la venta vaya avanzando, nosotros le vamos invirtiendo.”

Las puertas se abrirán al público el 10 de marzo desde las 7:00 am en el centro empresarial Milla de Oro, las primeras 300 personas en llegar serán premiadas con las tradicionales doughnuts glasiadas.

En Búsqueda del primer cliente

Con tan solo 18 años Camilo Cadavid, se convertiría en el primer cliente de Krispy Kreme, hecho que lo animó a llegar a las afueras de la tienda desde el martes 8 de marzo a las 8:30 de la noche, para conseguir ese reconocimiento.

Señala Camilo que gracias a un amigo que se encuentra en México, fue que se animó a madrugar para ser el primero en la fila, cuando las puertas de Krispy Kreme se abran oficialmente.

Aunque de la marca y el producto poco conoce, manifiesta que la estrategia de mercadeo realizada por la macamilo 700x315rca en la que regalaban las doughnuts por los semáforos de la ciudad le ayudó a comprender del buen sabor y la calidad de ellas.

Su compañía serán durante dos días, una silla, un cojín, sus audífonos y en algunas horas su familiares llegarán para brindarle alimentos para aguantar la espera. Si resiste hasta el jueves 7:00 de la mañana, Camilo recibirá cuatro docenas de doughnuts durante un año por lo que entre risas comenta “ quien no quiere doughnuts gratis”

2 comentarios en «Krispy Kreme busca deleitar el paladar paisa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *