Colombiatex de las Américas 2016, gran éxito en el sector textil

Gracias al compromiso de los gobiernos nacional, regional y local, la Feria obtuvo grandes logros, a través de espacios de conversación y la definición de una agenda de temas para seguir la ruta de competitividad de la industria. La proyección de oportunidades de negocios fue por un valor aproximado de USD 313 millones, un 2% más que en 2015.

Plaza Mayor acogió un total de 21.300 visitantes, 12% más que el año anterior. Con la importante presencia internacional de 1.770 compradores ecuatorianos, venezolanos, peruanos, mexicanos, estadounidenses y brasileros, países que representan la mayor participación de este público encargado de activar las relaciones comerciales en la Feria. Por otra parte, los compradores nacionales en la edición 2015, participaron 10.215 y para esta versión, se presentaron 12.180, registrando un aumento de 19% (en su orden: Antioquia, Cundinamarca, Valle, Santander y Risaralda). Se destaca la presencia de 32 delegaciones comerciales de 14 departamentos del país, gracias al trabajo en conjunto de Inexmoda con entidades como Cámaras de Comercio, Fenalco y Acopi.

El 80% de los compradores manifestó llevar a cabo negocios en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que el 47% del total de compradores efectuaron negocios durante los tres días de Feria, de acuerdo a la información reportada por el Observatorio Económico Inexmoda- Raddar.

En cuanto a expositores, Colombia representa el 57% de la muestra comercial compuesta en su totalidad por 510 empresas; del 43% de expositores internacionales, India se convirtió en el país con mayor número de representantes con un 15% de participación, seguida por Brasil con 12%, Italia con 11%, España con 10%, Turquía y Estados Unidos con 4%, entre otros países.

“Colombiatex 2016 generó resultados positivos en términos de negocios y networking, pero al mismo tiempo trajo nuevas expectativas para los empresarios que hacen parte de una industria representativa del país, gracias al interés presentado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; quienes coincidieron con Inexmoda en trabajar por la competitividad del sector”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

A este positivo panorama, se le suman los resultados obtenidos en esta edición de la Feria, que ratifican la importancia de eventos de ciudad, que dinamizan la economía nacional por medio de una plataforma comercial que conecta a Colombia con el mundo, abriéndola a nuevos mercados internacionales como Bahamas y Barbados, naciones que estuvieron presentes por primera vez en el recinto ferial.

Foto: Cortesía Inexmoda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *