Empresas

$33,4 billones fueron las ganancias del Grupo Éxito en 2015

Según reportó el Grupo Éxito, la utilidad neta durante el año 2015 fue de $573,5 mil millones, reportando un crecimiento del 14,8%. Se destacan ingresos consolidados a la compañía de $33,4 billones, un crecimiento del 219%, el negocio en Colombia incrementó en un 8.2%, reportando ganancia por un valor de $10,6 billones.

“2015 fue sin duda un año histórico para el Grupo Éxito: dio un gran salto en su estrategia de internacionalización gracias a la llegada a Brasil y Argentina, con la adquisición de la participación accionaria del 18.8% y 50% de las acciones de voto, consolidando el control del Grupo Pão de Açúcar (GPA) en Brasil y el 100% de Libertad S.A. (Libertad) en Argentina”, manifestó el Grupo Éxito en un comunicado de prensa.

El Ebitda recurrente consolidado llegó a un poco más de 2 billones de pesos, con un margen del 6,1%.  El Ebitda Colombia fue de $805 mil millones, con un margen del 7,6% y creciendo el 4,4%.

“Como Multilatina el Grupo Éxito cuenta con presencia en las principales economías de Suramérica, que sumadas corresponden a cerca del 75% de su población y representan el 80% de su producto interno bruto. Con esta nueva dimensión, la Compañía afianza s

u posición de liderazgo en los mercados combinados de comercio físico y de comercio electrónico, convirtiéndose en el retailer número 1 en Colombia, Uruguay y en la región de Córdoba en Argentina; el número 1 en alimentos y número 2 en comercio electrónico y en no alimentos en Brasil”, expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito.

En la actualidad el Grupo Éxito cuenta con 2.606 almacenes en Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay; cerca de 60 millones de clientes, 18 millones de ellos en comercio electrónico, y alrededor de 200 mil colaboradores.

Foto: Cortesía Grupo Éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *