Plataforma online, quiere incentivar en Latinoamérica la lectura de libros impresos
Con presencia en países como España, México y Estados Unidos, llega a Colombia la empresa chilena “Buscalibre.com”. Con más de 12 mil millones de títulos de libros, permite a los cibernautas gozar de un amplio catálogo, ofreciendo ejemplares nacionales e internacionales desde los 15 mil pesos en adelante.
El objetivo de Buscalibre en Colombia, es crecer en lecturabilidad, ya que estadísticas demuestran que por habitante colombiano el índice es menos de 2 libros año; cifra que comparada con Chile y México, es de 4 libros al año, un 100% más que en Colombia.
Un factor por el cual no hay un hábito contante en el lector colombiano es la poca oferta existente en el país, dificultades en la consecución de los libros, ineficientes canales de distribución y en la poca promoción de los mismos. A raíz de esto, “Buscalibre.com” pretende que los colombianos cuenten con una herramienta que les facilite acceder a libros provenientes de todo el mundo de manera fácil, rápida y económica.
“En el sector hubo un temor hace 5 o 6 años con la entrada de todas las herramientas tecnológicas que se decían iban a reemplazar al libro físico. Pero en los últimos dos años se ha visto que eso ya está desvirtuado. Las personas sí siguen buscando el libro físico y se siguen enamorando de leer un libro impreso, no solo por su contenido, sino por el manejo del libro como tal”, señaló Juan José Daza, Country Manager en Colombia.
Finalmente Daza concluye que “El libro impreso tiene una sensación de lectura diferente a una tableta. Yo pienso que a las personas les gusta sentir esa sensación de ojear. Pero al mismo tiempo pienso que el libro permite que la gente descanse de la rutina diaria del smartphone y del computador. Si llego a mi casa a leer con los mismos dispositivos que usé todo el día, me canso más. El libro permite balancear el exceso tecnológico. Este es uno de los motivos por los que la plataforma Buscalibre.com ayuda e incentiva al aumento de la lecturabilidad de libros impresos”.
Entre los libros más leídos están:
- El Amante Japonés de Isabel Allende
- Uno siempre cambia al amor de su vida de Amalia Andrade
- James, su vida de Nelson Fredy Padilla
- Fuego entre las piernas de Luly Bosa
- Voces de Chernobil de Alexievich Svetlana
- La Oculta de Héctor Abbad Faciolince
- El nombre de Dios es misericordia del Papa Francisco
- Las recetas de Sascha Fitness de Sasha Barboza