República Dominicana y Colombia buscan establecer lazos comerciales

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Juan Temístocles Montás. El tema principal que se trató durante la reunión, fue la importancia  que Colombia establezca lazos comerciales y de inversión con el  país dominicano.

La Ministra explicó que el propósito es multiplicar el flujo comercial, el flujo de inversión extranjera directa y de turistas entre los dos países ya que en el 2015 las exportaciones de Colombia a República Dominicana sumaron una cifra importante de 259,2 millones de dólares.

El Ministro Montás, manifestó el interés de su país en conocer la experiencia de Colombia en el esquema de las alianzas público privadas, así como en los temas de infraestructura, competitividad y productividad. Debido a las buenas relaciones entre los dos países este año estará presente en la Vitrina Turística Anato 2016, del 24 al 26 de febrero en el que el Ministerio de Turismo de República Dominicana, presentará la campaña “República Dominicana lo tiene todo”, oferta en la que están todos los destinos turísticos del país, compras, cultura e historia; además harán presencia unas 24 empresas, entre ellas cadenas hoteleras, tour operadores y una delegación oficial de Ministerio de Turismo presentando el Ballet Folklórico y su música.

“Colombia es un punto clave en la promoción turística de nuestro país, y las afinidades que compartimos entre ambas culturas nos acercan bastante y generan interés”, señaló Julio César Mordán, Director de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Bogotá”.

Finalmente la Ministra Álvarez, asegura que hay muchas oportunidades para fomentar el intercambio de turistas y estrechar lazos profesionales y comerciales entre los dos países, razón por la cual, anunció que la segunda semana de marzo viajará a Santo Domingo a reunirse con su homólogo, José del Castillo Saviñon.

rp lo tiene todo

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.