Actualidad

Colombia: Sede del congreso latinoamericano y del caribe de Directores audiovisuales

¡Luces, cámara, acción! Colombia abrirá las puertas del Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre derechos de autor y conexos. Este Congreso es uno de los encuentros de directores latinoamericanos más importante de la región, porque en él se analizan y definen mundialmente los lineamientos de los derechos de autor de los creadores artísticos (directores, libretistas y/o guionistas, músicos, entre otros), y específicamente este evento está dedicado a Latinoamérica, donde se analizará que pasa con el Derecho de Autor y la normatividad que regula en cada país sobre el tema.

Por qué se escogió a Colombia como sede? Porque Colombia en la actualidad ha dado grandes pasos en los derechos de Autor, prueba de ello son: EGEDA (Sociedad de los productores) y ACA (Asociación Colombiana de Actores). En la actualidad, DASC que representa a los directores y REDES la cual agrupa a libretistas y guionistas. Estas dos asociaciones están trabajando (desde hace 9 años) de forma conjunta por el reconocimiento de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, una división del Ministerio del Interior.

Por esta razón, los días 18, 19 y 20 de abril en el Hotel NH Collection de Bogotá, se realizará este encuentro organizado por la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), que a través de su incondicional apoyo a la Sociedad Colombiana de Directores Audiovisuales, DASC y REDES, los directores y libretistas/guionistas tendrán todo el derecho de gozar del reconocimiento de estas sociedades de gestión colectiva.

“El abrazo de la serpiente” y Ciro Guerra harán parte del Congreso

Durante el segundo día del evento, Ciro Guerra presentará su película nominada al Óscar “El abrazo de la serpiente”, y asimismo hablará sobre su experiencia en el set de grabación de esta cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *