Empresas

Las tiendas Ripley se van de Colombia

Por medio de una comunicación la tienda por departamentos Ripley anunció que el  17 de febrero, el directorio de la compañía tomó la decisión de finalizar la operación en Colombia. Señala el comunicado que ya se encuentran organizando el proceso de salida de acuerdo a la ley, que contempla la terminación y liquidación de los contratos con socios comerciales y proveedores.

Según la compañía las ventas en Colombia son un 3% de los ingresos y generaban una pérdida constante, que solo durante el año 2014 dejaron pérdidas que ascendieron a 27 millones de dólares. Los costos estimados asociados al cierre de esta operación se reflejaron en la contabilidad de la compañía en los estados financieros al 31 de diciembre de 2015, mediante un cargo aproximado de 92 millones de dólares; representando un ingreso aproximado de 18 millones de dólares y la eliminación a futuro de la pérdida recurrente en Colombia.

“La Compañía, a través de sus filiales en Colombia, realizó significativos esfuerzos para cumplir con su plan de inversión en dicho país. Se pusieron en marcha múltiples iniciativas para hacer competitivas las tiendas y alcanzar las metas propuestas pero no se dieron las oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto”, expresó Sergio Hidalgo Herazo Gerente General de Ripley.

Con esta decisión la Compañía enfocará sus recursos en el fortalecimiento de sus negocios en los mercados de Chile y Perú, países en los que sus negocios son sólidos y con grandes oportunidades de negocios.

El cierre de la marca en Colombia se presentará de manera escalonada aproximadamente en 90 días a partir del 17 febrero que se tomó la decisión.

Imagen Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *