Ahorro

“O disminuimos consumo entre todos o definitivamente la vamos a pasar muy mal”: Federico Gutiérrez

Contenido patrocinado

Disminuir el consumo de agua en un 10%, es la meta que se propuso la Administración Municipal con el fin de contrarrestar los días difíciles que se avecinan en las próximas semanas como consecuencia de los efectos del fenómeno de El Niño. Razón por lo que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez hizo un llamado a los ciudadanos a ser más cautelosos con el consumo de agua. Señaló EPM, que durante el mes de enero, los aportes de las fuentes de agua que abastecen el sistema de acueducto del Valle de Aburrá fueron del 30% con respecto al promedio histórico, situación que ha llevado a que la compañía de servicios públicos redoble los esfuerzos para continuar prestando de manera óptima y continua el servicio de acueducto.

“El fenómeno de El Niño es un asunto serio y es un asunto en el cual la ciudadanía también tiene que jugar un papel fundamental. No depende de un alcalde si llueve o no llueve, lo que si depende de la ciudadanía es que si optimizamos los consumos de agua que tenemos o no, y ese el llamado que queremos pedirle nosotros hoy a la ciudadanía, que nos comprometamos a optimizar el agua”, manifestó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Señaló el mandatario que en ese ejercicio de responsabilidad al ahorrar agua, no se trata de almacenar agua en “tanques y canecas”, sino disminuir los consumos de agua, de no hacerlo, la afectación no solo sería para la ciudad de Medellín, sino para todos los municipios del Área Metropolitana.

Según los pronósticos del Ideam, este actual fenómeno que se registra en el país se podría extender unos 100 días más, con la probabilidad de que este se pueda extender unas semanas más.

Anotó Empresas Públicas de Medellín que en los sectores del occidente de Medellín se implementó un esquema de interrupciones programadas desde el pasado mes de enero, con el fin de enfrentar este evento climático. Estas interrupciones que se registran de manera programada se presentan por el poco caudal que se registra en la quebrada La Iguaná.

Foto: Cortesía EPM.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *