Colpatria no cobrará por la utilización de sus servicios bancarios
El anuncio fue realizado por la entidad bancaria a través de su página en internet www.colpatria.com, allí se dio a conocer que la eliminación de los cobros se presentará en los retiros de los cajeros automáticos, sucursales físicas, manejo de la tarjeta débito, en las consignaciones y transferencias entre cuentas del mismo banco y en todas las cuentas corrientes y de ahorro.
Esta medida que comenzará a regir desde el primero de marzo, fue incentivada luego de la campaña presentada por el presidente del Partido Conservador, David Barguil, en la que invitaba a una reactivación económica por medio de una reducción de los cobros por parte de los bancos en el país.
“En la medida en que estas decisiones incentiven el ingreso de más personas al sistema financiero formal, podremos contribuir a que tengan una relación con la banca que les permita ganar espacios de crecimiento y progreso, evitando que recurran a alternativas al margen del mercado vigilado y regulado, lo cual les implica no solo tener que pagar elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino correr el riesgo de caer en la ilegalidad” señaló Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria.
La medida también eximirá del 4×1.000 a las personas que tienen una cuenta de ahorros cuyo retiros no superan el límite que exige la Dian que es de $10.413.550. Esta iniciativa del banco Colpatria beneficiará tanto a los clientes antiguos como a los nuevos que lleguen una vez comience a regir el no cobro por la utilización de los servicios.
Imagen: Cortesía Colpatria.