Con flores colombianas se celebró el día de San Valentín

Desde comienzos del mes de diciembre de 2015, los floricultores colombianos se prepararon para surtir al mundo en la celebración de San Valentín. Según estudio de Procolombia, el 14 de febrero, es la tercera fecha en la que se despachan más flores después de Navidad y el día de la madre. En el año 2015 las cifras indicaron en el mes enero y febrero un crecimiento del 75%, sumando 228.7 millones de dólares el total de exportaciones.

El día de los enamorados es la oportunidad para que las flores colombianas, lleguen a diferentes lugares como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, entre otros, destacándose más el Clavel, el Crisantemo y la Rosa. La Ministra de Industria y Turismo, Cecilia Álvarez indicó que el principal mercado de las rosas colombianas es Estados Unidos, le sigue Rusia y luego Canadá.

Se espera que sea vendido en las estanterías de los negocios de flores, 500 millones, que fueron enviadas a Estados Unidos, Australia, Canadá, Holanda, Inglaterra y China. Según el presidente de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, indica que “la tasa de cambio ha sido de utilidad, pero a la vez ha incrementado los insumos, por lo que no se puede cantar tanta victoria por el repunte del dólar“. Por otra parte el resultado de esta temporada se conocerá en unos meses, debido a que el mercado de las flores se comercializa en un lugar abierto de oferta y demanda y este año no ha sido tan fuerte, teniendo en cuenta el clima y que Ecuador anticipo el despacho de su producción a clientes estadunidenses.

A pesar que puede ser un temporada compleja, hay varios factores que ayudan a que Colombia sea un país reconocido en la exportación de flores en las fechas más especiales, en 40 años que lleva la industria floricultora, se ha creado una imagen como país productor, mayor variedad de flores que se distinguen por su tamaño, aroma y color.

Un comentario en «Con flores colombianas se celebró el día de San Valentín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.