Teleperformance: una de las mejores compañías para trabajar en Colombia

La multinacional francesa Teleperformance continúa fortaleciendo su presencia en Colombia y posicionándose como una de las organizaciones que generan más empleo en el país. Es así, como hace unos días la empresa fue certificada por la firma consultora Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. 

Esto, gracias a la estrategia interna que la compañía ha implementado para generar vínculos de confianza, y por desarrollar espacios que fomenten la creatividad, el cumplimiento y la responsabilidad de los colaboradores. Son iniciativas que están muy alineadas con el ADN de Teleperformance, y con las que se busca propiciar un ambiente laboral favorable y que le permitirá alcanzar sus objetivos corporativos. 

Esta certificación es un reconocimiento más a la labor que Teleperformance ha puesto en marcha en todo el país para atraer y retener a los mejores talentos de Colombia. Para esto, se han evaluado diferentes criterios que van desde la innovación, la inversión, la experiencia y las mejoras que se han implementado para ofrecer unas mejores condiciones laborales a los cerca de 25 mil empleados que hoy hacen parte de la organización. 

Una coyuntura que responde a la estrategia de consolidación que la organización ha planteado en Colombia, y en la que el talento humano cumple un rol más que determinante. En el país, la compañía ha encontrado un potencial enorme de talento bilingüe, el cual cuenta con habilidades para atender la operación de un importante número de clientes que centran su operación en países de Norteamérica, Europa y otros mercados. 

“Como organización internacional, En Teleperformance nos hemos trazado como objetivo principal fomentar un entorno laboral que responda a los estándares y necesidades de nuestros colaboradores. Estamos hablando de locaciones sanas, cómodas, amigables e innovadoras, las cuales responden a las exigencias que se necesitan para desarrollar una labor muy exigente y que demanda mucha atención como la que hacen nuestros agentes” comenta Juan Carlos Hincapié, CEO de Teleperformance Colombia, Perú, Guyana.

Hoy Teleperformance ha implementado diferentes actividades e iniciativas para motivar a sus colaboradores desde el mismo momento que ingresan a la compañía. Para ellos se ha puesto en marcha un plan de acoplamiento, con el cual se brinda un acompañamiento permanente en sus tres primeros meses. Este programa es liderado por profesionales y especialistas que brindan información y apoyo continuo a los nuevos miembros del equipo. 

Igualmente se ha planteado un plan de carrera personalizado, el cual se ajusta a las necesidades y requerimientos del cliente interno en términos de evolución, aprendizaje y experiencia. Igualmente, en Teleperformance se ha desarrollado el English Academy, una iniciativa de formación y de mejora de habilidades en inglés y con la que se busca certificar agentes en el idioma y garantizar el aprovisionamiento de las operaciones. 

Internamente, la organización planifica diario y periódicamente otro tipo de actividades como actividades y competiciones deportivas, concursos de talento, clases de yoga y celebraciones internas que permiten mantener a los trabajadores motivados y sacarlos un poco de sus rutinas. 

“Hoy nuestra organización cuenta con cerca de 15 mil millennials y centennials. Para ellos, debemos buscar la forma de hacerlos sentir alegres, motivados y que cada uno de ellos sienta que aporta a las compañía. El tema del salario emocional en una industria como la nuestra es la clave del éxito” complementa Hincapié. 

Durante el 2019 Teleperformance avanzó en la apertura de 7 nuevos sites: 4 en el norte de Bogotá, 1 en Medellín y 2 más en ciudades intermedias. Para ello, la organización hizo una inversión de €$34 millones de Euros. Una estrategia que responde al compromiso de la compañía con el país para seguir ofreciendo más y mejores condiciones de trabajo para los nuevos talentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *