Tandoori: sabores que te trasladarán al lejano oriente

Tandoories un restaurante con un concepto de comida hindú. Su nombre Tandoori considera una mezcla de especias diversas(Masala) empleadasen la cocina de la India yde Pakistán. Sedenomina así también a los platos indios quecontienen esta mezcla de especias o que se hayan hecho al estilo Tandoor,es decir horno de barro.

Tandoori cuenta con una sede en Mercado del Río en la ciudad de Medellín, el cual nace de la idea de Tabun que también hace parte de esa familia gastronómica y que está ubicado en el sector de El Poblado y con el tiempo vieron una demanda grande en su local, creando la gran necesidad de ofrecer más espacios gastronómicos en la ciudad.

Tandoori abre las puertas desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 p.m. en semana y los fines de semana y festivos hasta las 11:00 p.m., ofreciendo la mejor comida hindú, combinada con las mejores salsas y condimentos que hacen de Tandoori un lugar perfecto para todos los comensales, con una gran variedad de preparaciones. Algunos de los platos especiales son: Kashmiri Aloo Dum, Lomo Tandoori cuyos alimentos son cocinados en un horno tandoor, un tipo de arcilla cilíndrica en horno utilizada en la India, Pakistán y Oriente Medio, para preparar platos tradicionales de esta región. 

En estas ricas preparaciones se incluye el lassi, un jugo tradicional de la India, cuya bebida tradicional es hecha a base de yogur. Es muy popular, aunque tuvo su origen en el Punyab, se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante. El lassi cuando es salado es llamado “tradicional”, y es condimentado con cominopimienta y otras especies. Mientras que el lassi dulce añade a su composición azúcar y frutas como el plátano, el mango o la papaya. El lassi salado con menta es muy popular en Bangladés, por eso lo traen a Medellín para que todos los comensales disfruten de estas ricas preparaciones en Tandoori. También puedes encontrar y disfrutar de deliciosos vinos y licores, sangrías, cocteles de la casa sin licor y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *