Sector hotelero clama por una pronta solución en el paro indígena

Foto: Cortesía Organización Nacional Indígena de Colombia

Muchas son las afectaciones que ha causado el paro indígena, especialmente en Nariño, Cauca y Putumayo, los tres departamentos con mayores implicaciones debido a las violentas protestas que se vienen desarrollando en la región.

El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, se pronunció al respecto: “Nos preocupa mucho lo que está sucediendo en torno al paro indígena; desde la Asociación validamos la protesta social, siempre y cuando se realice bajo parámetros de respeto y de legalidad. Estamos seguros de que las vías de hecho, no conducen a nada positivo y por el contrario alejan la tranquilidad y el normal desarrollo de las comunidades. Hacemos un llamado a los líderes de la protesta, para que no permitan que grupos al margen de la ley, y delincuencia común, se involucren en las marchas, transformando una protesta pacífica y con argumentos, en una batalla campal que solo desvirtúa los objetivos reales de la misma”. 

Los hechos ocurridos en las últimas jornadas son lamentables y deslegitiman la finalidad de estas protestas y afectan a las poblaciones y ciudades en torno a los focos de concentración.

Por otra parte, Cotelco preocupado por el impacto en cuanto a la baja afluencia de turistas, en las diferentes regiones afectadas durante esta temporada, en parte por la incertidumbre que provoca el paro para un desplazamiento seguro y tranquilo por las carreteras y accesos terrestres que perjudica la actividad de la industria hotelera en los 3 departamentos, seguirá atento al progreso de los hechos con el fin de apoyar una salida efectiva que redunde en el beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *