Se firmó acta para proyecto que beneficia el Paisaje Cultural Cafetero

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y El Fondo Nacional de Turismo FONTUR, firmaron acta de inicio del proyecto Primera Fase de Restauración de la Estación San Francisco para crear el Centro Interpretativo de La Ruta del Café, CIRCA, en el municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas.

Esta iniciativa contará con recursos por $1.700 millones de pesos, aportados por Mincomercio, a través de Fontur, la Gobernación de Caldas y el Municipio de Chinchiná. La estación San Francisco, gran beneficiada por este proyecto, contará con 2 salas de exposiciones, 1 sala de juntas, 1 oficina amplia, baños, servicio de máquinas, depósito y punto de información turística.

El proyecto que generará durante su construcción 25 empleos directos, 5 empleos para su manejo permanente y 40 empleos indirectos en el comercio informal aproximadamente, espera al finalizar el año recibir 500 turistas internacionales y más de 1.000 turistas nacionales.

Raquel Garavito, Presidente de Fontur, asegura que: “esta infraestructura será el primer paso para la construcción y consolidación de un Centro Interpretativo atractivo y moderno que ayudará a visibilizar aún más el Paisaje Cultural Cafetero y su principal producto gastronómico como lo es el café”.

A partir de esta restauración, se busca que el CIRCA se posicione como un centro de información al que cualquier visitante, sea turista o habitante de la región, pueda acceder y recibir toda la información relacionada con el Paisaje Cultural Cafetero y la oferta turística, ambiental y sociocultural que promueve el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *