Conozca viviendas eco-sostenibles en la Sabana de Bogotá

Contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las familias de la Sabana de Bogotá y sus alrededores, nace en el Municipio de Cota el proyecto “Condominio La Esperanza”, 30 casas eco-sostenibles que le permitirá a sus habitantes ahorrar hasta un 90% en el consumo de la luz y un 30% a 40% en el agua.

“Creemos firmemente que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente empieza en casa, por eso nos dimos a la tarea de diseñar un proyecto que reuniera confort, tecnología y sostenibilidad. Así nace “Condominio La Esperanza” 30 casas (16 unidades de vivienda, 14 bifamiliares y 2 unifamiliares) desarrolladas con la última tecnología que le permite a cada habitante tener un ahorro de hasta el 90% en su consumo de energía, siempre y cuando se tengan unos hábitos responsables como agentes de cambios”, afirmó Deysi Rozo, Gerente Constructora Dar Hogar.

“La Esperanza” además contará con 13 locales comerciales, 6 zonas comunes (parqueadero para visitantes, parque infantil, gimnasio, salón social oficinas administrativas, shut de basuras), así como un espacio especial y privado dentro de cada casa para las mascotas.

“Nuestra experiencia va más allá de cualquier estándar tradicional de vivienda eco-sostenible. De ahí nuestro diseño moderno, inteligente, responsable con el medio ambiente y pensado en cada miembro de la familia, donde cada uno puede convertirse en un agente de cambio. Esperamos que la primera etapa del proyecto esté listo para el 2021 y estamos convencidos que gustará por sus valores agregados, concepto y funcionalidad”, concluyó la Gerente Comercial del proyecto.

Ventajas de vivir hoy en la Sabana de Bogotá[1]:

  • Metro cuadrado más económico
  • Zona de alta valorización, a hoy más del 61% de los habitantes de Cota son nacidos en Bogotá.
  • Menor índice de pobreza. Cota reportó en el 2014 el 3,5% de la población
  • El 66,5 % de la población de la provincia se encuentra en edades productivas (15 a 64 años), el 26,8 % tienen entre 0 y 14 años y el 6,7 % restante tiene 65 años o más.
  • Un % alto de los mejores colegios se ubica en la región.
  • Nuevas vías de fácil acceso:  es una ubicación estratégica por la existencia de los corredores de integración regional (vías nacionales y departamentales), que conectan a la provincia con Bogotá, la región y el país.

Tips para vivir como un agente de cambio en pro del ecosistema y el medio ambiente

  • Reduce las compras innecesarias, re-utiliza los empaques o bolsas y recicla.
  • Valora el agua y dale un uso óptimo, no la desperdicies y si la puedes reutilizar hazlo.
  • Apaga siempre que puedas la luz y si usas ahorradores ten en cuenta que cada vez que se encienden consumen una alta carga de energía.
  • Lava de manera responsable la ropa en ciclos cortos, no malgastes agua y reduce los productos que contaminan.
  • No dejes el cargador del celular enchufado, pueden llegar a suponer el 20% de tu factura.
  • Compra productos ecológicos, locales y de temporada, elige los que lleven menos envases de plástico y con procesos de elaboración menos contaminantes.

[1] Fuente: DANE – proyecciones de población a partir del censo del 2005 – información recuperada de internet el 16 de enero del 2016 – Cálculos Sabana Centro Cómo Vamos

Casas Ecosostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *