Plaza Mayor dice adiós al uso de plásticos de un solo uso

Foto: Cortesía Pixabay.

Con el fin de mitigar impactos ambientales y con la certeza de que el compromiso por la sostenibilidad empieza por casa, las directivas de Plaza Mayor suspendieron en su sede el uso de vasos desechables, pitillos y utensilios de polietileno expandido (icopor).

Tras restringir la distribución y utilización de plásticos de un solo uso, la Gerencia General de la entidad invitó a los empleados a llevar su propio vaso. Adicionalmente, anunció que se realizará un pacto con instituciones privadas para fortalecer esta apuesta.

Con la medida, que se ajusta al modelo de Ecociudad, establecido en el Plan de Desarrollo – Medellín Futuro 2020 – 2023, se busca reducir  la cantidad de icopor, papeles parafinados y plásticos que llegan a los sitios de disposición de basuras y el impacto de estos sobre la salud humana y el entorno.

Plaza Mayor Medellín es una entidad consciente de la responsabilidad que tiene en el cuidado del medio ambiente y en el cumplimiento de buenas prácticas empresariales para afianzar su compromiso con la sostenibilidad.

Precisamente, fue reconocida en 2019 por el ICONTEC con el certificado que recibió Medellín como Destino Turístico Sostenible, bajo la norma NTS TS 001-1 (2014). Se trató de la primera zona urbana de la ciudad y quinta en el país en quedar cubierta bajo este marco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *