Mujeres viajeras una tendencia en alza

Foto: Cortesía Pixabay.

En honor a las mujeres viajeras, ANATO destaca cómo cada vez se fortalece más el interés de este género por emprender experiencias. Ya sean solas o en compañía de sus parejas o amigas, sin lugar a dudas este es un mercado que ha abierto oportunidades a un fuerte segmento en el turismo 
 
En países como China, el género femenino conforma el 56% del total de viajeros hacia el exterior; a pesar de ser sólo el 48% de su población. Igualmente, al viajar al exterior, el 86% de las compras de los turistas chinos son realizadas por mujeres.
 
En el caso del turismo receptivo, durante 2018, de acuerdo con Migración Colombia, cerca del 44% sobre el total de visitantes extranjeros al país corresponde a mujeres y el 75% de ellas, lo hicieron por turismo.
 
“Hay que destacar que esta cifra ha tenido un comportamiento creciente en los últimos años, pues tan solo 2018 registró un importante aumento del 30% frente a 2017. Además, debemos tener en cuenta  que la brecha con relación a la cifra de las mujeres y los hombres es cada vez menor”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con la dirigente gremial: “Este creciente mercado, conlleva a pensar en la importancia de generar planes que satisfagan las necesidades de las viajeras globales, partiendo de actividades de garanticen su seguridad y descanso”.
 
Por ello, las Agencia de Viajes han diversificado su oferta a través del diseño de paquetes para viajes de mujeres solas, llamado “Solo-Female Travel”, un segmento basado principalmente en turismo de bienestar y naturaleza, aventura y turismo de Lujo.
 
En la Encuesta de Temporada de Mitad de Año 2018, ANATO reconoció algunos de los planes que las Agencias Asociadas están ofreciendo a este segmento, tales como: Medellín de compras para mujeres; Magdalena y la Guajira: Minca, Tayrona, Palomino y Santa Marta solo para mujeres; y Cartagena con las amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *