Mincomercio y Fontur presentes en Anato 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, apoyan la participación de los 32 departamentos de Colombia en la Vitrina Turística de Anato 2020, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de febrero en Corferias, Bogotá, con una inversión que supera los 3.800 millones de pesos.

La capital del país se prepara una vez más para recibir este tipo de eventos que son de gran importancia para Colombia y el mundo. Nos ubicamos el top 30 entre 165 de los países que más congresos de talla internacional realizan y el turismo de reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

Esta es sin duda también, una ventana para que Bogotá y el resto de las ciudades sigan por este mismo camino de fortalecer el turismo a través de esta tipología. El apoyo realizado por Mincomercio y Fontur a esta Vitrina permitirá que todas las regiones puedan participar a través de sus stands, en la que es considerada una de las ferias de turismo más importante del país, que en este 2020 llega a su versión número 39.

Se trata de una oportunidad para que gobernaciones, alcaldías, gremios y empresarios visiten nuestro espacio institucional de 402 mts2, adecuado para atenderlos y contarles acerca de nuestra función en el sector, la asesoría que brindamos en la estructuración de proyectos integrales y lo más importante, socializarles nuestro Nuevo Manual para la Destinación de Recursos y Presentación de Proyectos.

Cabe destacar que para esta feria turística cofinanciamos el 100% de los stands de los departamentos de Caquetá, Chocó, Guaviare, Putumayo y Vichada, regiones que hace parte del programa “Turismo Paz y Convivencia” del Viceministerio de Turismo y Amazonas Guainía y Vaupés que pronto entrarán hacer parte de éste. Asimismo respaldaremos la participación de algunos programas del Viceministerio como: Turismo Comunitario, Turismo Paz y Convivencia, Turismo Responsable, Turismo Accesible y Red Turística de Pueblos Patrimonio y, por primera vez, el de Industrias Creativas.

El lema para este año es “Colombia Abierta al Mundo”, y con ello, se quiere resaltar que la Vitrina Turística, es un espacio que ofrece infinidad de alternativas de negocio a los turistas nacionales e internacionales en cuanto a destinos, segmentos, productos y servicios, y que ANATO, como agremiación líder, ofrece un espacio comercial competitivo, que le permite a todos los proveedores de la cadena y las Agencias de Viajes, empaquetar servicios.

Villavicencio es el destino nacional invitado de honor, y aprovechará esta oportunidad para mostrarles y contarles a los empresarios por qué su buena dinámica en el turismo ha logrado cautivar a los turistas.

“Villavicencio y en general el Meta, se ha esforzado en la planeación y creación de estrategias para un turismo competitivo. Por medio de la capacitación a sus empresarios en bilingüismo, y en normas de sostenibilidad, entre otros temas, han logrado destacarse y preparar sus destinos para recibir a los viajeros” destaca Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. Por su parte, a nivel internacional, Perú será el país protagonista, el cual llegará con una importante oferta, logrando dinamizar más el turismo entre ambas naciones.

Este espacio permitirá que todos los departamentos de Colombia puedan mostrar sus productos y servicios, logrando posicionarlos en la oferta nacional y mundial, una oportunidad para impulsar el turismo en regiones como Putumayo, Guaviare y Caquetá, zonas que estuvieron apartadas por el conflicto armado, quienes también tendrán una representación en la Vitrina con una propuesta transformadora para atraer más viajeros del mundo.

Finalmente, Mincomercio y Fontur aprovecharán el espacio para visibilizar aún más la Campaña Nacional YOVOY, con la cual se busca incentivar a todos los participantes a pasear por Colombia, a recorrer todos los destinos del país y a disfrutar de sus importantes ferias y fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *