MerkaOrgánico: centro de experiencias saludable, sostenibles y naturalmente sanas

Productos procesados sin colorantes, conservantes, o aditivos no naturales. Foto: Cortesía Pixabay.

Merkaorgánico es un emprendimiento que nació de la necesidad de brindar en la ciudad de Medellín una alternativa real y consciente de productos saludables de origen natural y artesanal, buscando fomentar la agricultura de las regiones, los emprendimientos y sobre todo el consumo de productos saludables y sostenibles.

Son tantos los beneficios que brinda Merkaorgánico que cabe resaltar también aspectos como la reducción del desperdicio de alimentos ya que no descartan las frutas u hortalizas por su aspecto o color, al contrario, estos alimentos tienen más sabor y valor nutritivo porque crecen aprovechando fertilizantes de síntesis biológica que les permiten fijar los nutrientes a un ritmo natural.

Otro aspecto importante es que los productores de Merkaorgánico reciben beneficios adicionales que valen resaltar, se les paga al menos un 20% más que el precio SIPSA vigentes, se les apoya en las certificaciones orgánicas y con técnicos agropecuarios.

Merkaorgánico garantiza y certifica que todos los productos que comercializa son libres de agroquímicos, pesticidas, colorantes, conservantes y aditivos no naturales, todo esto apoyado con un proceso de acompañamiento que genera un “aval de confianza” supervisado por un equipo de ingenieros y técnicos que constantemente realizan visitas, auditorias y asesorías a los productores para evaluar los procesos de producción.

Este proyecto es considerado como un modelo de negocio para todos los públicos: personas con enfermedades tratadas por intermedio de alimentación sana, veganos, vegetarianos, deportistas, practicantes de yoga y en general para todos aquellos que buscan productos saludables y sostenibles, además le brinda alternativas a todo ese público joven comprometido con la conservación del medio ambiente y más aún con el deseo de mejorar sus hábitos a través de una alimentación consciente.

Este centro de experiencias ofrecerá 18 categorías de productos, bazar, bebés, comidas preparadas, cuidado del hogar, frutas y verduras, lácteos, charcutería, bebidas, vivero, cuidado personal, productos para la despensa, licores, mascotas, proteínas, snacks, panadería, repostería, gelatería y complementos del hogar.

Esta experiencia única en la ciudad, estará abierta desde el mes de octubre y estará ubicada en el primer parqueadero zona norte (debajo de Cinemark) del Parque Comercial El Tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *