La nueva edición de Pizza Master comienza en Colombia

Como ya es tradición, entre el 21 y el 27 de octubre las mejores pizzerías del país competirán para determinar cuál pizza es la mejor en cada una de las ciudades que participarán de la competencia, que este año se expande a una lista de localidades mucho más larga que en ocasiones anteriores: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Santa Marta y Montería participarán este año preparando sus mejores pizzas al precio de 13.000 pesos, incluyendo únicamente pizzas artesanales y hechas por emprendedores de cada ciudad.

Pizza Master es una iniciativa de Tulio Zuloaga, blogger gastronómico popularmente conocido como “Tulio Recomienda”, quien levanta las recomendaciones de los restaurantes participantes en la competencia gracias a los comentarios y sugerencias de su audiencia, con varios meses de antelación. Las pizzerías participantes, por el momento, pueden consultarse directamente en la cuenta de Instagram de Pizza Master. En la anterior edición de la competencia, que tuvo lugar en 2018 durante siete días, se sirvieron 362.885 pizzas, alzándose como ganadoras cinco pizzerías por cada ciudad de acuerdo con la preferencia del público. De este modo, ya se perfilan algunas preferidas de los clientes que podrían volver a ganar este año si no encuentran una competencia suficientemente fuerte, como es el caso de La Martina Trattoria en Bogotá, o de La Diva Pizzería en Cali. Para participar en la competencia, cada comensal puede calificar su experiencia a través de una aplicación o de manera directa en la página de cada una de las pizzerías participantes.

Cada vez son más populares los festivales de comida en el país, existiendo otras versiones -también por iniciativa de Tulio Recomienda- como el Burger Master y el Sushi Master, pero dado que la pizza ocupa un lugar especial en el corazón -y en el estómago- de los comensales colombianos, al liderar el país el consumo de este platillo en América Latina, queda claro que esta competencia se destaca entre otras al ofrecer a los consumidores una excusa y una oportunidad para conocer los mejores locales que sirven pizza en el país. El crecimiento de las cadenas, franquicias y restaurantes independientes de pizza continúa su auge, así como el alza del delivery en el sector: cada vez más cadenas, como Papa John’s y Jeno’s Pizza, ofrecen delivery a través de Domicilios, la plataforma de entregas que busca alcanzar a cada vez más consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *