La industria de la moda con nuevas tecnologías

Las tendencias de moda vienen acompañadas de innovaciones y tecnologías, para ofrecer prendas evolucionadas y que ofrecen además de diseño, beneficios especiales para los consumidores.

Una de las marcas que presenta sus innovaciones es LYCRA, representada en Colombia y la Región Andina por la compañía MAG Textiles. “En esta ocasión presentaremos durante la feria dos nuevas tecnologías en Denim y los Super Legging, que llegan para ofrecer al mercado colombiano, prendas que ofrecen comodidad con alta tecnología”, afirma Camilo Montoya, Gerente general de la compañía.

Las tecnologías que ofrece esta compañía son: Para el Denim llega LYCRA® FreeF!T®, una tecnología que proporciona fácil estiramiento lineal con tacto suave, libertad de movimiento y retención de la forma, especialmente creada para la confección de jeans.

La segunda está creada para la confección de los Super Legging y se conoce como tecnología LYCRA® SPORT, que ofrece a las prendas, los niveles de compresión adecuados ayudando a mantener los músculos tensos, ejerciendo una compresión graduada en cintura, muslos y rodillas que ayuda a un buen flujo sanguíneo. Esta tecnología también mejora la flexibilidad y proporciona estiramiento cómodo, en la parte de la cintura con un ajuste firme y suave.

El mercado de la moda

La compañía MAG Textiles cubre los mercados de Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia, con fibras y textiles de diferentes marcas, entre ellas la fibra LYCRA. En la actualidad, los confeccionistas de la región confeccionan prendas elaboradas en tejidos con esta fibra, ya que ofrece beneficios muy importantes por sus tecnologías y sus innovaciones.

“La moda en Colombia es muy importante y aún más, cuando se habla de moda con tecnología. Prendas con diseño y con beneficios son ideales y el consumidor contemporáneo lo sabe. Por eso, los diseñadores y marcas nacionales ofrecen productos elaborados en tejidos revolucionarios, y en muchos casos futuristas”, agrega Camilo Montoya.

Camilo Montoya

Estas nuevas tecnologías llegan al país en donde el mercado del jean y la moda activa es muy importante. Colombia concentra la más grande producción de prendas de Denim y activewear de toda la Región Andina.

Con estas tecnologías las marcas del país tienen ahora la oportunidad de consentir a sus consumidores, con prendas diseñadas especialmente y con beneficios que las hacen diferentes y muy novedosas”, comenta Camilo Montoya.

Las fibras y tecnologías ya están disponibles en el país y se apreciarán en las colecciones de los diseñadores y marcas participantes en la feria Colombiamoda 2019, que se realiza en Medellín del 23 al 25 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *