La aerolínea mexicana Interjet Airlines aterriza en Medellín

Como parte de su estrategia de expansión y en respuesta a su continuo crecimiento en número de pasajeros transportados en rutas internacionales, Interjet, aerolínea mexicana, amplía su red de rutas y comenzará a operar vuelos desde Medellín, Colombia. Con ello, los paisas podrán viajar directamente hasta la Ciudad de México y Cancún a partir del 5 de junio con el siguiente itinerario:
 

Origen Destino Salida Arribo Frecuencia
MDE MEX 20:10 00:30 Diario
MEX MDE 16:00 20:15 Diario
MDE CUN 06:00 09:15 Diario
CUN MDE 16:00 19:10 Diario

 
Estos horarios fueron diseñados para que los pasajeros se puedan conectar de Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos; así como Toronto y Montreal, en Canadá.
 
Cabe destacar que durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de transporte aéreo en Colombia, al haber transportado a 287,398 pasajeros, 13% más que el año pasado, y registrar un factor de ocupación del 87% en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.
 
Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104,425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento del 18% respecto a los atendidos durante el mismo periodo del año anterior. Además, alcanzó un factor de ocupación del 88%. Tan sólo en abril de este año la empresa atendió a 27,486 viajeros, es decir, 24% más que en el mismo mes de 2018, además de registrar un factor de ocupación del 91%, lo que significó un aumento de 8.7 puntos porcentuales.
 
La apertura de las rutas Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún responden a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea mexicana da continuidad a un plan de expansión internacional que brinda mayor conectividad a los pasajeros.
 
Durante el primer cuatrimestre de este año Interjet transportó a 4,640,876 de pasajeros, lo que significó un crecimiento de 6.3% respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83%. En lo que respecta al mercado internacional, la aerolínea atendió a 1,418,480 de


usuarios, 26% más en comparación con el mismo lapso de 2018. Además, registró un factor de ocupación del 81%, una expansión de 4.7 puntos porcentuales.
 
Por su gastronomía y variados espacios artísticos, tales como el Metro de Medellín y el Museo de Antioquia, Medellín es reconocida como la segunda ciudad más importante de Colombia. Además, se ha caracterizado por ser una de las urbes que más promueve la industria textil y de confección en el país cafetero, por lo que se ha hecho merecedora del título de la “Capital de la Moda en Colombia”.
 
Por su parte, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y se destaca por sus escenarios cargados de valor cultural y arquitectónico. Además, Cancún es un destino caribeño reconocido por sus playas de agua azul turquesa y por albergar ruinas mayas. Así como cuenta con el parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya.
 
Con el fin de promover estas nuevas rutas, Interjet ha lanzado atractivas tarifas de introducción, desde 289 USD para viajar de Medellín a México y desde 259 USD en la ruta Medellín – Cancún, ambos en viaje redondo con impuestos incluidos. Estas promociones estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2019, a través de todos los canales de venta, para viajar del 5 de junio al 30 de noviembre de 2019.
 
Para consultar los términos y condiciones de estas y otras promociones, así como ofertas y tarifas de Interjet, los usuarios pueden ingresar a www.interjet.com y disfrutar de los grandes beneficios y descuentos en vuelos que se ofrecen durante todo el año.
 
Interjet se distingue por ser una aerolínea comprometida a ofrecer una experiencia de viaje única, con un conjunto de servicios que permiten que los viajeros disfruten del equilibrio perfecto entre costo y beneficio. En diciembre de 2005 inició operaciones con una flota de tres aeronaves Airbus A320 ofreciendo transporte aéreo seguro y de alta calidad. Desde entonces, con más de 5,000 empleados, ha expandido su flota y su red de rutas logrando transportar alrededor de 90 millones de pasajeros en 9 países del continente americano.
 
Durante más de una década, Interjet ha contribuido a reconfigurar el mercado aéreo mexicano a través de una oferta única que combina confort, servicio de gran calidad, políticas de equipaje flexibles y tarifas orientadas a satisfacer las necesidades de sus pasajeros.
 
A través de sus 300 operaciones diarias, Interjet conecta más de 13 millones de pasajeros anualmente con 54 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe con una flota de 63 modernas aeronaves operadas por un excelente equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *