Formas Íntimas recibe reconocimiento de parte de la Gobernación de Antioquia

El pasado jueves 22 de noviembre el empresario Marco Antonio Roldán Jaramillo recibió la imposición del Escudo de Antioquia Categoría Oro por su recorrido de más de 60 años de trabajo y aporte al desarrollo empresarial en Colombia, trabajando arduamente a sus escasos 16 años en labores operativas con un carácter determinado qué lo ayudó a graduarse en el año 1973 de Contaduría Pública en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Su actitud firme y constante le permitió perfilarse como jefe de personal, y fue así como logró vincularse profundamente con las personas, comprometerse con sus equipos de trabajo rodeándose de su compromiso, entrega y cariño ya que siempre ha manifestado que “trabaja por y para la gente”, es lo más importante para él.

En el año 1988 empezó su emprendimiento con el objetivo de ser independiente, y fue en el sector textil donde encontró su pasión, renunció a su empleo y con su liquidación de aquella época que fueron 700.000 mil pesos y 2 máquinas fileteadoras que compró a crédito, monta su empresa en su casa en Medellín en el barrio El Salvador. Allí nace FORMAS ÍNTIMAS, un grupo empresarial de moda, orgullosamente colombiano, dedicado a la producción y comercialización de ropa exterior, interior, trajes de baño, pijamas y deportivos.

Actualmente la compañía genera más de 2.500 empleos directos brindando a la mujer oportunidades de desarrollo personal y social a través de la manufactura y el fútbol femenino, causa que se ha convertido en su labor social. Por políticas internas, ninguno de sus colaboradores devenga el mínimo, por la experiencia de vida de don Marco Antonio Roldán, él determinó que sus colaboradores recibirían un 10% más, logrando con estas acciones ser la segunda empresa productora más grande del país con más de 12 millones de unidades producidas anualmente.

La empresa conoce y entiende muy bien el sector retail con el que ha crecido en ventas siendo premiados en varias oportunidades por compañías tan importantes como el Grupo Éxito en la categoría mejor proveedor del año en textil. La penetración asciende a más de 596 puntos de venta a nivel nacional de los principales reteilers del país, 14 tiendas propias y presencia en Estados Unidos, Centro América y Ecuador, además ha desarrollado un canal de distribución de venta directa Marketing Personal que tiene 80.000 mil asesoras a nivel nacional, convirtiéndose en uno de los canales más potentes en venta directa de Colombia.

Con el objetivo de diversificar y seguir aportando al desarrollo del país, hace seis años, este empresario paisa viene desarrollando un proyecto ganadero en el Magdalena Medio, donde ya tiene 2.500 hectáreas de tierra, con una población ganadera de 5.000 reses donde trabajan 120 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *